jueves, 15 de diciembre de 2011

Yo hablo castellano, no español

Yo hablo castellano, no español. ¿Si al inglés no le llamas 'británico', por qué al castellano le llamas 'español'? Para ser español no hace falta dimitir de castellano.

6 comentarios:

  1. Claro que sí joder, hablamos castellano no español y somos castellanos no españoles. ¡VIVA CASTILLA!

    ResponderEliminar
  2. Don Miguel era muy suyo - con su pan se lo coma. Yo soy español, no castellano, y hablo español, no castellano. Si un francés habla francés, no franciano, y un italiano habla italiano, no toscano, ¿por qué hemos de ser aquí tan garrulos como para no aceptar que hablamos un castellano engrandecido, evolucionado y hermoseado con el paso de los siglos que es lo que denominamos "español"? ¡VIVA ESPAÑA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le doy la vuelta a la tortilla, a ver si así lo entiende. ¿Existe el idioma soviético, el británico o el estadounidense? Pues el español tampoco. Se dice castellano. Otra cosa es que también tenga otro sobrenombre pero de igual forma que Pepe no sustituye a José, español no sustituye a castellano.

      Eliminar
    2. Por cierto, yo también digo Viva España.

      Eliminar
    3. El español es el idioma regulado por la Real Academia de la Lengua Eapañola (RAE), que lo dan brillo, etc. El castellano es el idioma que se habla en Castilla, por cierto muy parecido al Español.

      Eliminar
    4. Falso, castellano y español son dos denominaciones del mismo idioma. Castellano es la auténtica y por tanto la original y hasta más correcta, y español es un simple sobrenombre, admitido por el uso, pero nada más. Pretender suplantar la denominación de castellano es una canallada y una estupidez equivalente a llamar británico al inglés para luego asegurar que el inglés no es más que el británico hablado en Inglaterra. Saludos.

      Eliminar

Nuestros lectores tienen mucho que decir. A través de este formulario puede hacernos llegar sus comentarios para que sean publicados. Sé respetuoso y constructivo.
La bitácora no se hace responsable de las opiniones de los usuarios y se reserva el derecho a extractar o no publicar los contenidos que reciba.