Renfe renueva los Avant Lérida-Barcelona y envía los usados a Toledo y Ciudad Real.
Renfe ha presentado este viernes en Lérida la nueva serie de trenes Avant, la serie 121, con más plazas y comodidades que la anterior, la 104, que seguirá funcionando en otras zonas, como Toledo y Ciudad Real, ciudades a las que enviará los convoyes usados.
El jefe comercial de la gerencia en Cataluña, Javier García Marco, ha explicado que Madrid-Toledo y Madrid-Ciudad Real se hace con la serie 104.
"Pasarán a aquella zona para tener más posibilidades de circulación y muchos pasarán también un lifting", ha señalado, precisando que la nueva serie también empezará a utilizarse en otras zonas como Galicia.
"Son trenes que ya llevan una temporada circulando y aprovecharemos para repararlos y restaurarlos un poco", ha agregado García Marco en la presentación de los nuevos trenes que comenzarán a funcionar el próximo día 11.
Los cinco nuevos Avant con los que Renfe hará todos los servicios Lérida-Campo de Tarragona-Barcelona tienen 280 plazas, un 19% más que los que funcionan ahora con lo que la compañía tendrá 3.650 plazas diarias.
Además de más plazas, la nueva serie incorpora enchufes en todos los asientos, mejora el espacio de la plaza para discapacitados y mantiene los habituales estándares de confort de los Avant.
Según Renfe, la mayoría de los usuarios de esta línea tiene entre 16 y 40 años, y en los días laborables la mayoría de clientes son profesionales y administrativos que se desplazan a Barcelona por motivos laborales.
El jefe comercial de la gerencia en Cataluña, Javier García Marco, ha explicado que Madrid-Toledo y Madrid-Ciudad Real se hace con la serie 104.
"Pasarán a aquella zona para tener más posibilidades de circulación y muchos pasarán también un lifting", ha señalado, precisando que la nueva serie también empezará a utilizarse en otras zonas como Galicia.
"Son trenes que ya llevan una temporada circulando y aprovecharemos para repararlos y restaurarlos un poco", ha agregado García Marco en la presentación de los nuevos trenes que comenzarán a funcionar el próximo día 11.
Los cinco nuevos Avant con los que Renfe hará todos los servicios Lérida-Campo de Tarragona-Barcelona tienen 280 plazas, un 19% más que los que funcionan ahora con lo que la compañía tendrá 3.650 plazas diarias.
Además de más plazas, la nueva serie incorpora enchufes en todos los asientos, mejora el espacio de la plaza para discapacitados y mantiene los habituales estándares de confort de los Avant.
Según Renfe, la mayoría de los usuarios de esta línea tiene entre 16 y 40 años, y en los días laborables la mayoría de clientes son profesionales y administrativos que se desplazan a Barcelona por motivos laborales.
¿Catalanes de primera, castellanos de segunda?
ResponderEliminarNo lo dirás por el AVE, que todos van a Madrid y el primero quedaba a 500km de Cataluña y por lo tanto era para castellanos totalmente; tampoco lo dirás por la gran mayoría del dinero para cercanías que se envía a Madrid; no lo dirás por la T4 de Barajas, más cara que todos los aeropuertos de París juntos; no lo dirás por el metro de Madrid, el más extenso de Europa sólo por detrás de Londres y Moscú; no lo dirás por todas las carreteras y autopistas de circumvalación, con la mayor densidad en muchas ciudades europeas, etc.
¿¿Y ahora tu vas con todo el morro y por hacer un cambio de trenes dices que los catalanes somos de primera y los castellanos de segunda??
Además éste título te lo has inventado tu y es solo para intentar expandir el anticatalanismo con estupideces como que este tren tiene más plazas, ¡¡¡esto es discriminación!!!
¿En serio no tienes nada mejor que hacer en tu vida?
Cercanías y el metro no son del Estado, están transferidos, igual que en Barcelona, pregunta a tus gobernantes que hacen con el dinero. Se te olvida que hace apenas unos 20 años, Madrid era la única capital de Europa sin autovías, era la única amigo, lo máximo era una A6 que se acababa a unos 80km mientras Barcelona y Valencia disponían de una flamante autopista, sufragada con generosos incentivos fiscales del Estado, que llegaba desde la frontera francesa hasta Alicante. Tb la autopista del valle del Ebro vió la luz muy tempranamente con lo que Cataluña estaba comunicada explendidamente por sus tres flancos al Este se encuentra el mar).
ResponderEliminarPero han pasado los años, vinieron los fondos europeos y la autonomía y mira, no hemos perdido el tiempo, y eso parece que jode porque han perdido la hegemonía. Recuerdo los años en que los peris sacaban pecho, con el Estado descentralizado Madrid no sería nada y nosotros en cambio la leche decían, pues mira, no ha sido así,con el Estado más descentralizado del mundo la industria se ha ido a tomar por culo y lo que priman son los servicios de alto valor añadido. Hoy Madrid tiene 14 universidades ¿pq la gente ya no va a estudiar a Barcelona como antaño?, etc.
No pretendemos expandir el anticatalanismo, sí prescindir, amigablemente, de todo aquel que nos odia abiertamente, digamos que os profesamos indiferencia y además no lo hacemos desde una óptica españolista porque a la vista está que ésta nos perjudica y os alimenta. Te recomiendo los dos artículos sobre fiscalidad de esta bitácora. Además, pensando en España exclusivamente nos ha ido francamente mal sin que esto signifique que renegemos de ella o nos de por tergiversar la historia. Basta con recordarla. Simplemente no queremos pensar en España en exclusiva, es hora de pensar tb en lo nuestro, cosa novedosa en estas tierras. Un catalán me lo dijo una vez: 'os hiría mejor siendo mas castellanistas, como a nosotros' Por otro lado, si tenemos en cuenta que el catalanismo desde sus origenes hasta nuestros días es una ideología profundamente anticastellana, si nos diera por ser anticatalanistas, no estaríamos haciendo otra cosa que ser anti anticastellanistas. Pero ni eso, nos la pelais. Castilla, y toda la España de interior, debe apostar por Aragón y el paso del Pirineo por la nueva TCP, que era el objetivo inicial, luego ampliado, de la bitácora. Castilla jamás hará con Portugal lo que vosotros y los vascos haceis con nosotros si llega el caso (tenemos claro que no se puede prosperar hasta el infinito si tus vecinos no lo hacen). Un ejemplo, en la M30 y en la A4 los letreros están tb en árabe y en la Diagonal Castellana a su paso por Palencia, Valladolid, etc., están en portugués y lo hacemos voluntariamente. Vosotros en cambio, multais a todo aquel que escriba en su idioma (pero solo si es en castellano) incluso en un local privado. Y reconócelo, la noticia de La Vanguardia,ese periódico que antaño se llamaba La Vanguardia Española y que hace unos días ha recibido de don Arturito Mas dos milloncejos del contribuyente mientras cierra hospitales, un puntazo, te la dedico. Luego no me vengas con que en no se donde hay dentistas gratis y la culpa es de 'lo que Madrid nos roba'. Igual es que Barcelona os roba a los gerundenses y no te enteras.
Celebro que te guste la bitácora y seas un asíduo, gente como tu, venida del extranjero, la hacen grande. Ladran, luego cabalgamos, que escribia don Miguel.
A ver, por favor, que solo se trata de un p*** cambio de trenes. Y muy gracioso eso de venir ahora a editar el mensaje y poner “los nuevos S121 para Cataluña y los viejos S104 para castilla”. ¿Viejos? ¡¡Son del 2005 como mucho!! ¡¡Que una unidad de tren no es como un coche!! Además, cualquiera que no sepa nada de trenes y mire las fotos, ¿crees que sabrá identificar cuál es más moderno? Por cierto, ¿que pinta el S114 ahí? Y lo de desinfectarlos muestra que crece el anticatalanismo, repito, por un p*** cambio de trenes. Dios mío, como está el mundo...
ResponderEliminarComo puede ser, que a la mínima ya aprovecháis para decir criticar duramente a Cataluña, que toda la culpa es de Cataluña, que son privilegiados, que a los castellanos nos discriminan, nos ponen trenes del 2005, que es una vergüenza... Cuando de hecho fuísteis los primeros en tener trenes Avant, no se de que os quejáis.
Si el cambio de trenes hubiese sido al revés estarías ahora despotricando y hablando de Madrid, centro represor d ela periferia, etc. etc. Una cosa es cierta, lo correcto no es decir desinfectar, sino lifting, que queda más chic. Por cierto, toca mucho los cojones que sea un director regional de Renfe de Cataluña quien tome esta decisión...
ResponderEliminar¿A la minima criticamos a Cataluña? pero si a quien critica el título es a España, melón. La noticia es literal de un periódico barcelonés, no se ha tocado ni una coma ¿esto es criticar a Cataluña? pues si que hay anticatalanismo en Barcelona. Y si fuese como dices ¿y qué, de quienes lo aprendimos? hay que joderse que mal sienta que te den la misma medicina. No es por ser menos modernos, es por ser usados, pq pone de manifiesto quien es ciudadano de primera y quien de segunda ¿pq no los nuevos en Toledo y Ciudad Real que se ve es donde hacia falta incrementar el servicio y dejamos los usados donde estaban?
Si el cambio hubiera sido al inrevés, yo no habría despotricado, porque repito, es un solo cambio de trenes. No me ofendería.
ResponderEliminarCuando he dicho criticar a Cataluña, no me refería a el título, que por cierto, dices que no has tocado ni una coma, pero no reconoces en ningún momento que el título ¡¡TE LO HAS INVENTADO TÚ!!
Pues eso, que no me refería al título cuando decía criticar, sino la forma de ser, de que en este blog se critica a Cataluña y a los catalanes en todas partes y no se te ocurre una idea mejor que poner el artículo de un cambio de trenes para dejarnos mal. Penoso.
Insisto, que parece que te has olvidado, que fuisteis los primeros en tener Avants, y además Toledo tuvo AVEs, y nuevecitos, ¿no?
Y otra cosa, eso que dices al final, poner trenes nuevos e incrementar servicios... son cosas totalmente diferentes, me dices que por ser nuevos deben ponerse donde hace falta incrementar el servicio, esto no tiene sentido, podrían, pero es que no sigue ninguna lógica.
Al fin y al cabo teníais S104 y ahora tendréis más, no se de que os quejáis.
Además, ve a decirle a tu vecino que os envian trenes de Cataluña para los servicios Madrid-Toledo/Puertollano, y a ver si a la gente de Castilla realmente le importa mucho que en Cataluña cambien trenes..
Corregimos:
ResponderEliminar¿A la mínima criticamos a Cataluña? pero si a quién critica el título (que para los cortitos, lo pone el administrador de la bitácora), es a España, melón.
¿Te gusta más así?
Reconócelo, la noticia del barcelonés La Vanguardia te ha descolocado, desmonta muchas falacias y estupideces sobre el centralismo, en realidad periferismo español. Y lo peor ha sido ver que la España radial no la defendemos desde el interior pq os beneficia cuando vosotros decis justo lo contrario. Comprendo que os joda bastante quedaros sin argumentos contra el malvado interior. De momento el PP de marianico ya ha dicho implicitamente que no habrá trasvase del Ebro, que no quiere cargarse la España radial en infraestructuras hidráulicas, lo que os beneficia, y que Castilla seguirá siendo la teta a exprimir. Puta España radial, hasta el gorro de los peris.
A todo esto, os agradeceré echéis un vistazo a la web:
ResponderEliminarhttp://www.avantcatalunya.com/
En defintiva, se reclama el retorno de los 104 porque funcionaban...Los 104 son mejores y más fiables trenes que los 121.
Sería bueno que el autor del artículo tuviera cierto rigor, evitara ser tendencioso y hablara con datos más precisos.
Sería bueno que el anónimo anterior se aplicase el cuento y tuviera más rigor, evitara ser tendencioso y hablara con datos más precisos pues no creo que la apreciación de un señor (o grupito) le capacite para evaluar la tecnología de ambos trenes y su relación con la calidad del servicio. Tampoco le veo capacitado para enmendarle la plana al autor del artículo, La Vanguardia, que si bien no es un periódico que destaque por independiente, aquí se limita a informar de un hecho cierto: los trenes usados van a ciudades castellanas mientras los nuevos van a las catalanas.
ResponderEliminarSr. Martínez,
EliminarEs una realidad que, a pesar de ofrecer mayores prestaciones los 121(esencialmente enchufes y plazas), su objetivo final (trasladar a alta velocidad y de forma confortable y fiable) NO lo cumple.
Es dato objetivo hablar de fiabilidad de uno y otro tren por los retrasos que acumulan(el "antiguo" mejora el doble al "nuevo").
Es dato objetivo preguntar a cualquier maquinista y/o supervisor de RENFE que haya trabajado en ambos cuál es su opinión.
Es dato objetivo preguntar por el número de transbordos en uno y otro.
Es dato objetivo que RENFE está realizando sus propias mediciones sobre los trenes "nuevos" tras las quejas del "grupito".
Finalmente, creo que no es nada despreciable que el 62% de los usuarios diarios estén dispuestos y firmen la queja además de tomar las iniciativas de abrir blogs, páginas web, twitters, manifestaciones, reuniones con RENFE,... No se les puede ningunear como usted hace.
Pregunte realmente a los que saben y tendrá todas las respuestas de por qué los catalanes prefieren el "antiguo" al "nuevo".
Yo lo tengo claro y lo conozco profundamente. Ahora es usted que, si quiere y tiene interés, puede ir más allá en su investigación para encontrar la realidad objetiva que hay detrás y dejar al margen los prejuicios que todos (catalanes y castellanos siempre enturbian nuestras opiniones).