viernes, 16 de diciembre de 2011

El Partido Castellano denuncia que corre más agua por el trasvase que por el propio río Tajo.

La noticia es de hace un año justo, pero dado que las cosas no han cambiado ni se barrunta un giro, sigue estando de actualidad. Pinche en el título para enlazar con noticia original en VocesdeCuenca.es
30/12/2010 - TRASVASE TAJO-SEGURA
Considera que este río se ha convertido en un "afluente" del Segura, de acuerdo con los datos que se presentan en las webs de las distintas confederaciones
Por vocesdecuenca.es
Pedro Manuel Soriano, secretario general del Partido Castellano (PCAS) ha querido denunciar, "con datos en la mano, las mentiras del Trasvase Tajo-Segura y la actitud cínica de PSOE y PP al respecto".

Así, Soriano ha expuesto las cifras que ha extraído de distintas páginas webs de la Confederación Hidrográfica del Tajo, de la del Segura y del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y ha querido destacar que al terminar el año 2010 el canal del Trasvase lleva 20,14 m³/segundo de agua del Tajo, mientras el propio río Tajo en Almoguera (Guadalajara) por debajo del trasvase, sólo lleva 6,38 m³/segundo de agua. "Esto significa que el trasvase lleva tres veces más agua que el propio río. Y si el mismo el Ministerio de Medio Ambiente consideraba que la situación de los ríos Tajo y Segura era de absoluta normalidad. Como se ve, la normalidad es que el río Tajo esté esquilmado y saqueado en sus recursos desde la misma cabecera".

Tramo del acueducto Tajo-Segura, una mega infraestructura kilométrica construida por el Estado periferista para el expolio sistemático de Castilla y beneficio de los peris del levante y sureste español.
Soriano también quiso destacar otro dato, como que el mayor embalse de la Cuenca del Segura, Cenajo, está al 75% de su capacidad mientras los embalses del Alto Tajo, Entrepeñas y Buendía, están al 63,23% y 35,88% de su capacidad respectivamente. Los embalses de la Cuenca del Segura, en su globalidad, están a un promedio del 63% de su capacidad, mientras los embalses de la Cuenca del Tajo en España, están a una media del 62%. "Si esto es normalidad, ¿por qué se está enviando agua al Segura y en cantidad tres veces mayor a la que circula por el Tajo?", se pregunta el secretario general del Partido Castellano.

Pedro Manuel Soriano no entiende cómo se puede hablar de "solidaridad" cuando se habla del trasvase, "más aun si miramos el estado lamentable y nauseabundo que sigue llevando el río Tajo a su paso por Toledo", y se pregunta qué pasa con la última "fanfarronada" del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, "cuando este verano decía que las reglas de explotación del Trasvase Tajo-Segura van a cambiar en otoño y ya no se va trasvasar agua más que cuando sea estrictamente necesario”.

La cloaca-río Tajo a su paso por Toledo, histórica capital de Castilla la Nueva y de la inmundicia.
El secretario general del PCAS considera que con los propios datos oficiales en la mano, queda en evidencia que "el río Tajo es sólo un afluente del Segura, cuya única misión es abastecer las demandas insaciables de agua de Levante, que el río sufre un expolio en toda regla y que, ni PSOE ni PP, gobierne quien gobierne, tienen la menor intención de defender el río Tajo".
Desembocadura del Jarama en el Tajo a la altura de Aranjuez, aguas abajo de haberse producido ya el sangrante expolio hídrico, donde puede observarse cómo el río principal es unas cuatro veces menos caudaloso que su afluente.
Cuando gobernaba Aznar, el PP defendía los trasvases y el PHN y el PSOE también. Después, con Zapatero, la cosa cambió, y ahora con Rajoy vuelve a cambiar. Eso sí, lo que vale para el Tajo, no vale para el Ebro. Pura coherencia. El PPSOE nos toma el pelo a los castellanos.

2 comentarios:

  1. Javier Felicidades por el blog, me parece muy interesante y mas, siendo de cuenca que parece que no sabemos si, somos castellanos, manchegos o una region de paso entre madrid y la playa.

    Un cordial saludo, de Un Taranconero.
    Viva Cuenca
    Viva Castilla Independecia y Socialismo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias.

    De la misma forma que todas las rapaces son aves pero no todas las aves son rapaces, todos los manchegos son castellanos pero no todos los castellanos son manchegos. A ver quién es el guapo que se lo hace entender a los políticos de tres al cuerto que padecemos.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Nuestros lectores tienen mucho que decir. A través de este formulario puede hacernos llegar sus comentarios para que sean publicados. Sé respetuoso y constructivo.
La bitácora no se hace responsable de las opiniones de los usuarios y se reserva el derecho a extractar o no publicar los contenidos que reciba.