jueves, 22 de diciembre de 2011

Campaña establecimiento colaborador con la reunificación de Castilla.

¿Tiene una tienda, industria, despacho profesional o cualquier otro negocio? Imprímase este cartel de apoyo a la reunificación de Castilla y péguelo en el cristal de entrada a su negocio. Gracias.

26 comentarios:

  1. Con los leoneses no contéis.

    ResponderEliminar
  2. Mejor diga, conmigo no conteis, no le veo capacitado para hablar en nombre de todos ellos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Aclaración: el administrador de esta bitácora no tiene interés en convertir esta en un diálogo de besugos reiterativos. Cuando se aclara o se explica un argumento, si no se acepta o se está en desacuerdo, allá cada cual, no pasa nada, todas las opiniones son aceptables, eso sí, no pierdan ni me hagan perder el tiempo en repetir contestar 200 veces a lo mismo. La paja sobra y se borra. Si alguien piensa que decir 'más vale solos que mal acompañados' no es un menosprecio e insulto, por mucho que lo niege después, lo es y será borrado. Si alguien desconoce que Castilla fue un condado leonés, o no sabe la diferencia entre reino y Corona y entre Corona e Imperio, etc., mejor no participe. Si alguien confunde creación de una CCAA española nueva (cualquiera que sean sus integrantes)con resucitar un viejo reino o una Corona o incluso un Imperio... mejor vuelva a matricularse en bachillerato antes de participar. Recuerdo que se exige ser respetuoso y constructivo. Si no se cumplen ambas cosas, se borran, no basta con ser más o menos respetuoso, si no se aporta nada relevante se elimina. Esta web no es un foro, es una bitácora, por tanto es una iniciativa personal. Por todo ello se han eliminado 19 comentarios (incluidos varios mios) de este hilo. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Erre que erre, seguimos diciendo que menospreciar no es insultar. Pues nada, amigo leonés, seguiremos borrando.

    ResponderEliminar
  5. Javier Martínez. En ningún momento menosprecio al pueblo castellano. Simplemente digo que los leoneses ya conocemos qué es lo castellano y lo que es Castilla. Y como estamos no es precisamente estar bien.

    1. Esa cc.aa que tú deseas los leoneses en mini ya la vivimos. Y no es muy apreciada ni la cuartelada ni los demás símbolos.

    2. Que esa Castilla (y León) se amplie a más territorio a los leoneses nos es indiferente. Es ser el relleno ya seamos 17 o 9.

    3. Tú te fijas en un imperio (la Corona de Castilla) e intentas otorgarnos a los leoneses mayor representatividad o identificación. No te das cuenta que tras esa unión los pueblos leoneses, todos los concejos leoneses, se sumaron a un ente llamado Hermandad Mayor del Reino de León y Galicia para defender intereses comunes dentro de la Corona de Castilla.

    ResponderEliminar
  6. Un pueblo no es un imperio, Javier Martínez.

    Yo al ver a un conquense no veo a un paisano.

    El ámbito de los leoneses está en lo que era el territorio de la corona leonesa.

    ResponderEliminar
  7. ¿Un pueblo no es un Imperio? ¿y quién ha dicho eso? ¿Un conquense no es un paisano suyo? ni que fuese usted alemán. Si al menos hubiese dicho que es como un tinerfeño... Mire, el ámbito más próximo de los leoneses, quizás el suyo, no pase de Asturias y Galicia, pero mucho me temo que el ámbito, como usted dice, es algo menos rígido, yo creo que ahora mismo sin ir más lejos, el 'ámbito' leonés mira a Valladolid y Madrid en primer lugar y a Bruselas en segundo. Dudo mucho que Pontevedra o Mondoñedo sea su lugar de referencia. Pero vamos, que puede ser así y ser yo el equivcado, no pasa nada. ¿Se ha preguntado si Galicia por ejemplo quiere saber algo de León? Personalmente ningún interés en mantener a León, incluso veo más realista quitar esa provincia y/o añadir Cáceres. Pensando como los periféricos nos vendria bien vecinos pequeños y débiles. Pero mira, los castellanos no somos así. Sds.

    ResponderEliminar
  8. Javier Martinez. No es lo mismo algo político-administrativo con las relaciones sociales, culturales y afectivas de los pueblos.

    Desde Cuenca haces muchas presuposiciones cuando no conoces ni la zona. Te diré que los leoneses con burgaleses no tenemos ninguna relación y que sólo hay una relación de vecindad con las zonas aledañas. No más. Si crees que tenemos más que ver con segovianos, sorianos o pucelanos que con asturianos, gallegos, mirandeses o cacereños pues tú mismo. Pero antes de hacer esa serie de mapas y decir con qué es con lo que me tengo que identificar deberías saber más de mi tierra y de los leoneses.

    Tu te guías más por la Corona de Castilla que por el pueblo castellano. No me identifico más que lo que se pueda identificar un gallego.

    Tengo tanta afinidad con Cuenca como la que pueda tener con Jaen, Alicante o Castellón. La misma. Es una tierra con la que nada tengo que ver. Que sí, está dentro del estado español, poco más.

    ResponderEliminar
  9. Oiga, deje de perder el tiempo. Si, ya sé, desde Cuenca no se puede opinar, ¡madre mía!, ¡qué pena de país, los extragos de la Logse! Yo es que veo por la calle a un leonés y no pienso, mira, por ahí va un romano-mozárabe diferente a mi, un godo castellano... Procedo a borrarle 3 o 4 mensajes más por mediocres. ¿No se cansa?

    ResponderEliminar
  10. Querrá decir 'dentro de España' ¿o cree que las provincias están dentro de los edificios de los ministerios? ¿y usted dice que sabe la diferencia entre reino y Corona? lo dudo.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. ¿Llamar desgraciado no es tampoco insultar, ni llamar loco, ni...? otros dos mensajes más que tengo que borrar. Cumpla lo que dice y márchese, pesao.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, lo que tú digas.

    'Arriba Castilla 17 provincias'....de la forma que los de 'Alá es grande'.

    Cúrate ese fanatismo.

    ResponderEliminar
  16. Un saludo de un leonés. 'Paisano'

    Juas.

    En fin...

    Este es mi último mensaje. Es más productivo hablar a mi gato.

    ResponderEliminar
  17. ¿Pero todavía no se ha ido?

    ResponderEliminar
  18. http://www.youtube.com/watch?v=qDTxmlRcp1I&feature=related

    Pendones de Castilla ondear en la plaza granadina junto al escudo del yugo y las flechas de los reyes católicos.

    Y ahí estaría el señor Javier Martínez.

    ResponderEliminar
  19. El yugo y las flechas representan a Isabel y Fernando, dos grandes reyes, sin duda.

    Gracias por lo de señor, siento no poder decir lo mismo de usted.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. pfff...que jodido de la cabeza estás.

    Dicho ésto desde el respeto y la cortesía. Pero lo que ven mis ojos no es a una persona normal.

    ResponderEliminar
  23. Es necesaria una organización de tipo cultural que proclame la absoluta necesidad de la unidad de Castilla, que denuncie la partición de Castilla, y que realice campañas de todo tipo en pro de la Castilla de todos los castellanos. Ahí me apunto.

    ResponderEliminar
  24. Estoy de acuerdo, es necesaria una organización, a ser posible transversal, que agrupe a todos los castellanistas, supongo que no solo de tipo político, también de tipo cultural, donde tengan cabida todas las sensibilidades y matices de una gran idea común: la reunificación de CASTILLA. Yo también me apunto.

    ResponderEliminar

Nuestros lectores tienen mucho que decir. A través de este formulario puede hacernos llegar sus comentarios para que sean publicados. Sé respetuoso y constructivo.
La bitácora no se hace responsable de las opiniones de los usuarios y se reserva el derecho a extractar o no publicar los contenidos que reciba.