viernes, 23 de marzo de 2012

El cinismo del PSOE con la TCP

En la Comisión de Fomento del Congreso
El PSOE, después de mutilar el corredor central, pedirá ahora la comparecencia de Pastor por su "fracaso" en Bruselas con los corredores

Por Javier Martínez.

Si hay alguien en el PSOE a quién los calificativos de idiota y cínico le sientan bien, y hasta se le quedan pequeños, ese es sin duda al diputado madrileño Rafael Simancas, portavoz de infraestructuras del PSOE en el Congreso. Basta una simple búsqueda en Google para comprobar que desde el año 2003 hasta ahora no ha habido ni una sola declaración o iniciativa ni del PSOE de Madrid ni del de CLM a favor del corredor central ferroviario de mercancías, infraestructura vital para cimentar un nuevo modelo económico en el triángulo que forman Lisboa-Pirineo central y Almería. Cinismo en estado puro, en línea con la peor tradición sociata, la de este individuo que en su día se hizo famosete por ser el azote de la especulación inmobiliaria cuando él mismo se enriquecía especulando con sus inmuebles. Gentecilla como él ponen de manifiesto además hasta que punto hay diputados castellanos que no defienden los intereses de la tierra a la que representan, carecen del más elemental sentido castellanista de su 'profesión', y además, actúan pensando en enmierdarlo todo. Nunca jamás movió un dedo a favor de una infraestructura que es crucial para Madrid entre otras muchas ciudades de interior. Bien calladito estuvo mientras Blanco y Zapatero nos la metían dobla.
A la izquierda, el diputado madrileño Rafael Simancas, que nada hizo ni hace por el corredor central ni por la TCP. Su apuesta es por el servilismo a la PSOE SA y la periferista 'Espanya del donut' (Tagus dixit). A la derecha, Miguel Sebastíán, alias 'el bombilla', ex ministro de Industria y ex candidato a la alcaldía de Madrid por el PSOE.
Al PSOE, en este asunto, solo le debemos sumisión y dejadez frente a la periferia más traidora como documentadamente se viene dando cuenta en esta bitácora. La actual ministra no hace otra cosa que tratar de completar y corregir las graves carencias fruto del pasteleo y puñaladas traperas que el gobierno de Zapatero nos propinó, por exigencias de CiU, no lo olvidemos, a todos los que habitamos la España central, desde Aragón a Algeciras. Eran los tiempos en que Europa solo aceptaba cofinanciar un corredor, el central, tiempos en que el PSOE y CiU trabajaron conjuntamente por quitarle la condición ya lograda de prioritario al central (y con ello la financiación y garantía de plazos de ejecución) para dársela al mediterráneo. ¿Dónde estaba usted entonces, señor Simancas? Y pensar que esta ladilla a punto estuvo de ser presidente de la Comunidad de Madrid...

Para Pastor, sin embargo, que lo tiene ahora francamente difícil, ‘nuestros eurodiputados van a seguir defendiendo [el corredor central]’. ‘Nos quedan todavía unos meses de trabajo muy intenso y a ello nos vamos a dedicar en las próximas fechas’. No es el caso del señor Simancas, usted no se va a dedicar a eso, a recuperarlo, sino a enmierdar, ¿va a pedir a los eurodiputados socialistas españoles, incluidos los del PSC, que voten a favor de la Travesía Central del Pirineo (TCP)? ¿y a los eurodiputados socialistas europeos? lo tiene fácil, pida el apoyo de Italia, que aunque votó el acuerdo, declaró también querer ampliar los corredores e introducir modificaciones al texto. Por otro lado, Pastor ha recordado que el Corredor Central ‘ya estaba incluido en la lista de corredores prioritarios de 2004 [que el PSOE del señor Simancas se cargó] y que la propia Comisión está financiando un estudio sobre el túnel para conectar España y Francia a través de los Pirineos’ (informa EP, 22/03/2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestros lectores tienen mucho que decir. A través de este formulario puede hacernos llegar sus comentarios para que sean publicados. Sé respetuoso y constructivo.
La bitácora no se hace responsable de las opiniones de los usuarios y se reserva el derecho a extractar o no publicar los contenidos que reciba.