domingo, 17 de abril de 2016

El rebuzno mañanero de Homs y Castilla

Por Javier Martínez

En declaraciones a Els Matins (Las Mañanas) de TV3-5-10% reproducidas por La Vanguardia (18/03/2016), el sandio de Francesc Homs, flamante nuevo portavoz en Madrid de la podrida Democracia y Libertad (nuevo nombre de la corrupta CDC) nos ha deleitado con uno de los habituales cantos asnales que con tanta frecuencia se oyen en los amaneceres del noreste peninsular desde hace unos cien años. Canta así el solípedo animal ante los micrófonos:
“El tema catalán es tan importante en España que en la primera sesión ordinaria del Congreso, el primer orden del día, fue sobre la unidad de España, y estuvieron a punto de no ponerse de acuerdo en algo en que están de acuerdo: la unidad de España [por lo que] he llegado a la conclusión de que España es un invento de Castilla y que (sic) Castilla se lo cargará”
Se refiere a la incapacidad de Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos) de consensuar, no ya un nuevo gobierno para España, sino hasta lo más trivial, que somos un país todavía unido. Incapacidad que deviene, y esto es lo relevante, por castellanos, claro, pese a que uno de ellos es barcelonés y los dos madrileños ni tienen conciencia de serlo por haber nacido en la era post Logse del Estado autonómico, y a los que equipara como un todo con la mismísima Castilla. El caso es que ésta siempre acabe culpable, hasta de la muerte de Manolete. También de la ruptura por la que él tanto trabaja. 

La mamarrachada es una coz a la inteligencia de proporciones siderales por tantas razones como neuronas le faltan al cuadrúpedo animalito con corbata. Y es que ‘Quico’ Homs, como los entrañables asnos del pre Pirineo, o no tiene dos dedos de frente para discernir las diferencias, o su estómago le puede, o quizás ambas cosas.

La Vanguardia, 18/03/2016
¿Cómo explicarle al peludo ceniciento de cortos alcances que la historia de Castilla no arranca sino siglos después de que existiera Hispania? Ahora resulta que la vieja Hispania, incluida la Tarraconensis (desde cuyo Conventus Jurídicus se ideó unir administrativa y jurídicamente por primera vez a toda la Península), la inventó la no nacida Castilla, ¡tócate la uña, Quico!, y que bastante antes de levantar sus castillos, Asturias-León ya llevaban 300 años de titánica lucha por recuperar Hispania al moro. 

¿Cómo explicarle al refractario castellanófobo de la pezuña enfangada en estiércol que Ataúlfo, rey hispano-visigodo, y Gala Placidia, hija del emperador romano Teodosio, establecieron en Barcelona la primera capital de la Hispania unificada por los godos antes de que Castilla asomara a la vida?, ¿qué hay de quienes consideran que España, no es sino el nombre catalanizado del latino Hispania?, ¿tan raquítico es el papel de los otros pueblos españoles en su propia historia, en tan baja estima se tiene? Solo como concepto geográfico España acapara entre 2500 y 3000 años, machote, y fueron los godos los primeros en hacer de Hispania una nación política independiente. ¿Algún voluntario con paciencia suficiente que le explique a este político de establo que inicialmente, antes de nacer Castilla como condado, el territorium castellae no era sino un trozo del Ducado visigodo de Cantabria, es decir, un trocito montañoso plagado de humildes castros de una de las provincias norteñas de la Hispania goda?

¿Cómo explica Homs desde su estabulada mente que lo primero que hizo el rey-emperador Carlos V y su dinastía al llegar a España fue cargarse los Fueros de Castilla y desencadenar una guerra unos cuantos siglos (1521) antes de que sucediese lo mismo que a los periféricos catalanes (1714) o que Castilla se tiró la friolera de 200 años o más arruinándose para sostener el imperio europeo de la Corona de Aragón (donde se encuadraban los condados catalanes) y los territorios de la herencia borgoñona? ¿Por puro invento, para cargárselo después? ¿España un invento castellano para quedarnos con la rica Cataluña? No me haga reír. Mientras Castilla controló el 22% del territorio del planeta Vds. no fueron capaces ni de reconquistar su territorio (el rey de Aragón renunció a sus derechos al otro lado del Pirineo a cambio de quedarse con Cataluña, de recuperar los territorios de la Marca Hispánica. Así es como Cataluña pasó de formar parte del Imperio carolingio a depender de Aragón: fue comprada mediante permuta, y cuando Aragón se unió a Castilla formando España aportó entre otros territorios a Cataluña, ergo, Cataluña pertenece a España, que es la heredera legítima tanto de Castilla como de Aragón). Cataluña nunca fue del interés de Castilla pues ésta siempre prefirió la unión con Portugal antes que con la Corona de Aragón. Fueron aragoneses y catalanes quienes desearon la unión para evitar de nuevo la zarpa francesa. Castilla siempre tuvo vocación atlántico-europea, no mediterránea. Si queríamos ser ricos, nos bastaba con mantener cerrado el comercio hacia las Indias al resto de españoles, ¿no le parece? ¿Cómo explica el asnado político que la Barcelona de 1714 estuvo defendida, entre otros, por un Tercio de castellanos y que Felipe V, tras la guerra de Sucesión, constituyó un cuerpo para su protección personal dirigido por catalanes?

Que Homs es el típico fermento fecal del catalanismo dan fe dos de sus frases más célebres. Si en mayo de 2013, para negar la evidencia, afirmaba ufano que "los alumnos catalanes saben más castellano que la media española" (La Razón.com, 21/05/2013), en 2014, orgulloso, se jactaba de que "mis hijas no entienden el castellano porque tienen prohibidas las televisiones españolas en casa"; de ambas citas se deducen, al menos, tres cosas. Primera, sus hijas están por debajo de la media (literalmente, son subnormales); segunda, su padre está orgulloso de eso; y tercera, y la peor, hace víctimas de su propia castellanofobia y fanatismo a sus propias hijas. Menudo animal. Nada nuevo en alguien que no acostumbra a usar la cabeza, salvo para peinarla. Dijo el asilvestrado diputado en otra ocasión: "La sentencia de muerte, Madrid ya hace tiempo que la ha dictado. Por eso mucha gente en Cataluña sabe o intuye que, del esquema del Estado español, hemos de salir. Nos equivocaríamos colectivamente si ahora pensáramos que con el proceso [independentista] puede haber un plus de penalización del Estado español. Más daño ya no nos pueden hacer. O reaccionamos colectivamente o morimos. [...] o nos espabilamos o moriremos. Nadie puede creer que quedarse quietos será mejor. Porque si nos quedamos quietos, morimos. Aplicarán a tutti pleni esta sentencia que ya hace tiempo ha dictado Madrid. [¿Cuenta con el empresariado?] ¡Por supuesto! No tengo ninguna duda. Es el mismo empresariado que ha contribuido a que tomáramos conciencia de que hay una sentencia de muerte sobre Cataluña. Los hechos son indiscutibles. […] el crecimiento económico lo tienen estrangulado. Nos chupan la sangre a través de los impuestos. Nos aplican aquello de ‘ni hacer ni dejar hacer’ […] con España siempre acabamos en una tomadura de pelo” (Homs, en El Punt Avui, 30/12/2012, reproducido por La Voz de Barcelona.com)

De Castilla nadie se acuerda salvo para culpabilizarla, vilipendiarla y pisarla como a un felpudo, sobre todo desde la periferia mediterránea. Nadie la defiende, todo queda impune, sale gratis. Ni le importa a Homs, el asno de Vic, ni a ninguno de los tres políticos anteriormente citados. Castilla hoy, como ente administrativo-político, ni existe, no es ni CCAA; existen sus trozos, todos ellos en fase acelerada de descastellanización tanto por el sur (Andalucía o Castilla la Novísima y el archipiélago canario o Nueva Castilla del Atlántico) como por el norte (Cantabria y La Rioja, que no son otra cosa que parte de la región de Castilla la Vieja) como por el centro (Madrid, que es Castilla la Nueva en estado puro por mucho que muchos nieguen su identidad) como por el este (comarca de Utiel-Requena, desgajada recientemente de Cuenca, y Murcia, la Nueva Castilla del Mediterráneo que la violación del Tratado de Almizra por parte catalano-aragonesa dinamitó) como por el oeste (Extremadura, una prolongación de Castilla la Nueva). Y a nadie le importa, a todos viene bien un saco al que zurrarle. Lo que a Vd. le jode, lo que no alcanza a explicar ni a entender porque Dios no dio al asno luces suficientes, es que su legado cultural, principalmente su lengua, en cambio, sigue vivito y coleando y goza de excelente salud. Vd. habla castellano porque le interesa, porque lo necesita, no porque yo sea un fascista, y yo no hablo catalán por la misma razón que no hablo coreano o sueco y no es por falta de respeto. 

Actualmente todos los países miembros de la UE tendemos hacia la convergencia jurídica, a la uniformidad y a la integración, ¿y qué?, ¿vamos a inventarnos un feroz centralismo alemán opresor solo porque éste es el país más grande y de posición geográfica central o porque el catalán no es oficial en esa Europa? ¿Hay que ser castellano o fascista para conocer esas cosas? Pensaba que bastaba con no ser burro. Éste abrazafarolas que tanto se permite frivolizar sobre Castilla no conoce ni las verdes y pinariegas montañas castellanas ni los infinitos llanos machadianos y cervantinos ni tiene el más mínimo interés en averiguar cómo el franquismo, por mor de las balanzas ahorro-inversión, esquilmó a Castilla para inundar de liquidez a la banca barcelonesa y vizcaína, siempre sedienta de dinero para financiar la expansión industrial local, o cómo las cosechas de trigo y demás cereales castellanos se abonaban irrisoriamente en el Banco de España con la negociación de los certificados del Servicio Nacional de Trigo, para poder financiar después con un mejor diferencial la industria catalana en los tiempos de la autarquía. O como el ahora “opresor, colonialista y fascista” Estado español, tan castellano-céntrico y malvado él según los mantras peris, resulta que diseñó un plan radial de canales y trasvases que llevasen los ríos a la periferia, trasladando el desierto mediterráneo a la meseta. Agua baja, desierto sube.

A la pobre, esquilmada y troceada Castilla, carne de mosquete y tributos en todas las guerras de la Corona de Aragón en el Mediterráneo, se le carga las culpas de las caprichosas uniones entre dinastías reales godas (que manda huevos), austríacas, o francesas. ¿Sabe Homs que los indianos catalanes se saltaron todas las leyes castellanas que regían en el Nuevo Mundo para poder traficar con esclavos con los que se asentó buena parte de la prosperidad industrial catalana posterior?, ¿sabe Homs que esa fue la causa de la rebelión y pérdida de Cuba y Puerto Rico?, ¿sabe Homs que el catalanismo que profesa, tan repugnantemente castellanófobo, nació precisamente en esas fechas (finales del XIX) cuando la burguesía catalana, enfurecida, vio perder el negocio de los esclavos en el Caribe culpando de ello a Castilla, que efectivamente nunca movió un dedo en defensa de semejante atrocidad? Todo esto no son inventos ni cuentos. Desde entonces viene la inquina. Con su pan se lo coma, bellaco.

5 comentarios:

  1. No se como se consiente a estas alturas a este tipo de personajes como Homs que viven de la mentira, de la manipulación etc etc.
    Enhorabuena por el artículo y saludos desde Requena, tierra Castellana.

    ResponderEliminar
  2. Digan lo que digan, desgraciadamente la castellanofobia es consustancial al nacionalismo catalán. Y cada poco alguno de sus representantes nos lo recuerda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basta darse una vuelta por las páginas web del catalanismo tipo facebook, etc. para encontrar que de cada 5 entradas, en 3 o 4 insultan, criminalizan o desprecian gravemente a los castellanos, preferentemente a los inmigrantes. Saludos.

      Eliminar
    2. Toda la razon, desgraciadamente en los ultimos años se ha radicalizado mucho la politica y la gente a perdido las formas.

      Eliminar
  3. Buenos dias, soy catalan, y tengo curiosidad por saber como se nos percive desde el resto del pais. Me sabe mal que penseis que cuando en Cataluña hablamos de "los Castellanos" nos referimos solo a Castilla la mancha y Castilla Leon, es un termino para denominar a España excluiendo vascos y gallegos. I sobretodo, para dirigirnos al gobierno central, que puesto que tiene la mayoria de votos en todas partes menos aqui y el pais vasco nos parece una buena analogia.

    En todo caso, nadie aqui desprecia Castilla, de hecho, no conozco a nadie que la considere... Los ataques a regiones Españolas suelen centrarse en Andalucia y Extremadura. Asi que porfavor, no os deis por aludidos si nunca decimos "Castilla bla bla bla...", es solo una forma de referirnos a los gobernantes.

    Sobretodo, volver a repetirlo, cuando hablamos de Castilla nos referimos a PP, PSOE y las grandes familias Españolas.

    Finalmente y ya para acabar, porfavor, no digais que franco favorecio a Catalunya de ninguna forma. Se dedicaban a estampar cabezas de niños contra las paredes por tener nombres en Catalan y ya ni te digo si te oyan hablarlo.

    Muchas gracias por vuestra atencion, y muy interesante el blog

    Saludos

    ResponderEliminar

Nuestros lectores tienen mucho que decir. A través de este formulario puede hacernos llegar sus comentarios para que sean publicados. Sé respetuoso y constructivo.
La bitácora no se hace responsable de las opiniones de los usuarios y se reserva el derecho a extractar o no publicar los contenidos que reciba.