sábado, 25 de febrero de 2012

Cuenca, cualquier sitio



http://www.elconfidencial.com/espana/2012/02/25/bono-se-despide-lamentando-que-el-psoe-no-tomara-medidas-que-esta-realizando-el-pp-93277

Por Javier Martínez.
Bono, ex presidente de la región-cortijo de CLM, históricamente llamada Castilla La Nueva hasta que a un grupo de caciques como él (y de la UCD) se le ocurrió, previa partición y posterior reparto de la herencia, cambiarle el nombre como quien bautiza a su casa de campo Villa Margarita en el pueblo a la entrada de la misma (lo que da idea del respeto que por ella y el pueblo que la habita sienten), ha pronunciado hoy el que puede ser su último discurso en el X congreso del PSOE de 'Cajtilla guión La Arruiná' por ellos, y lo ha hecho para pedir 'valentía y audacia' a Emiliano García-Page (virtualmente el nuevo capo del PJOE en este inmenso coto de caza que siempre fue esta parte de Castilla hasta que ellos la convirtieron en un erial de incierto futuro), y para defender la decencia del ex presidente de la quebrada por ellos caja CCM, Juan Pedro Hernández Moltó, un tipo tan soberbio como chulo que aprobaba, sin pasar por el comité de riesgos y despreciando la minima prudencia debida, préstamos millonarios sin garantías a los empresarios amigos del partido y que condujo a la entidad a su práctica liquidación. Apoteósica despedida sin duda. En el acto, se ha despedido, por enésima vez, de la primera línea política. ¿Cumplirá esta vez? Dependerá de si tiene bastante con su numerosa colección de áticos repartida por toda Ejpaña, casualmente 'comprados' siempre a empresarios con intereses en CLM que necesitaban de la pertinente licencia pública para sus actividades. Algo si ha cambiado esta meseta con el tiempo, antaño se coleccionaban tierras y ahora pisos.

Pero lo que más ha llamado la atención ha sido una referencia a Cuenca de dudoso gusto (supuestamente para dar ánimos a sus perdedores correligionarios), en la cual es probable que le haya traicionado el subconsciente: 'si el PSOE ha ganado en Cuenca, puede ganar en cualquier sitio'. ¿Porqué no la más conocida Toledo, donde también gobiernan?

Cuenca es cualquier sitio. ¿Si ha ganado en Cuenca, que son una panda de paletos conservadores?, ¿en Cuenca, que son el culo del mundo?, ¿en Cuenca, que se tragan nuestro discurso hueco y fomenta envidias?, ¿en Cuenca, donde pese a convertirla en la cenicienta regional aún nos votan?... Consejo de católico abortista, de falangista socialista, de cacique populista... al que, sin embargo, no le falta un punto de razón.

Barreda (último secretario general del PJOE regional y también ex presidente de la quebrada Junta de Calamidades), que también está de salida forzada, tampoco se baja del burro de la autocomplacencia. Ni una crítica ni media ni en su último día. 'La culpa de la derrota es del PSOE federal', dice en su informe final de gestión, lo que traducido significa del bobo de ZP, pero sin citarlo, que faltan huevos. A buenas horas mangas verdes. Eso sí, tiene el detalle de aclararnos que la descomunal deuda que deja no es más que un 'linchamiento' del pepé. Un broche de oro acorde a los personajes. Punto y final a una triste etapa, otra más perdida. Y ya puestos, cuidado porque algo no funciona bien en el PP, y demás partidos locales (PCAS, UPyD, IU), cuando estos personajes tan mediocres han sido capaces de gobernar durante décadas en esta tierra... y aún lo hacen en Cuenca. Miedo me da, que con lo que ha llovido, el PP solo ha ganado por un escaño ¿La otra cara de la misma moneda? sudores fríos solo de pensarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestros lectores tienen mucho que decir. A través de este formulario puede hacernos llegar sus comentarios para que sean publicados. Sé respetuoso y constructivo.
La bitácora no se hace responsable de las opiniones de los usuarios y se reserva el derecho a extractar o no publicar los contenidos que reciba.