lunes, 20 de febrero de 2012

El castellanismo, gran protagonista de la manifestación anti ATC de Villar de Cañas (CU)



“Esto es lo que no se ve en los medios estatales, el escenario estaba rodeado de banderas castellanas, allí hubo una especie de Villalar [de Los Comuneros] en La Mancha y aunque no es bueno creer en confabulaciones, te da la impresión de que no quieren que trascienda (Mudéjar) […] Ni una bandera de la CCAA de CLM (Mudéjar) […] No da la impresión. Es obvio. Somos el basurero de España perfecto, lo que quieren es que siga así (Tagus) […] Fuimos a reivindicar lo que es justo, un futuro digno sin tener que tragar mierda como es el caso del cementerio nuclear (Matritense) […] Así es, sostengo que incluso quien no vea tan malo el ATC, quien sostenga que el peligro es remoto e ínfimo... también tenía razones para asistir. Porque señores, más que el ATC en sí, me jode que nos la han metido dobla, con púas y sin vaselina por ser pocos, pobres y castellanos. Esa es la razón, y no otra, de que el ATC no haya ido a las localidades más idóneas según el informe técnico ministerial que preseleccionó a Zarra (Valencia) como mejor candidata y a Ascó (Tarragona) como primer suplente. La decisión no ha sido técnica sino política (Torremangana) […] No creo que estas manifestaciones en Villar de Cañas sirvan para que los políticos y empresas energéticas se metan el ATC por el c…, pero al menos, se ha mostrado inconformismo y dignidad (Ginevrapureblood) […] También de eso se trataba (Torremangana) […] El problema del desinterés hacia el medio rural es precisamente lo que se combate cuando se ataca a la construcción del ATC, porque lo que se está reivindicando para la comarca es desarrollo sostenible, inversión saludable y futuro (Cienfuegos 2) […] creo que tengo todo el derecho a manifestarme por mi tierra. Soy de ciudad pero mis padres tuvieron que salir de un pueblo como este por culpa del mismo modelo de organización y desarrollo territorial que convierte a los pueblos castellanos en vertederos. Ha sido Villar de Cañas como podría haber sido mi pueblo (Ahumao) [...] No al ATC, si AC/DC. Por cierto, nadie ha destacado que hubo un pendón leonesista (ver foto 7) (Torremangana) […] Si alguien osara sacar un pendón morado en alguna convocatoria en la ciudad de León seria tildado de fascista,  imperialista, y no sé cuantas cosas más (Bernardino de Salmerón) […] Es lo que diferencia al castellanismo del leonesismo, que somos bastante más tolerantes que ellos, lo cual me llena de orgullo y satisfacción (Skin Castilla) […] A mí me pareció muy bueno. La bandera de León es para mí una bandera castellana más. Y es muy de agradecer que alguien se desplazara desde León hasta Cuenca a la manifestación, fuera leonesista o no (Tagus) […] La bandera de León sí, pero no ese trapillo color vinacho, sino la del León pasante (Bernardino de Salmerón) […] Ese detalle, el hecho de que fuese el pendón leonesista, le da más valor si cabe. Justo es reconocerlo. (Torremangana)”
(Comentarios en ForosCastilla.org a propósito de la manifestación anti ATC en Villar de Cañas del 12 de febrero de 2012)



Se puede decir mas alto, pero no más claro, esta tierra se siente aplastada: trasvases de agua sin fin ni compensaciones, basureros nucleares,... ¿hasta cuando? cada vez somos más, el castellanismo crece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestros lectores tienen mucho que decir. A través de este formulario puede hacernos llegar sus comentarios para que sean publicados. Sé respetuoso y constructivo.
La bitácora no se hace responsable de las opiniones de los usuarios y se reserva el derecho a extractar o no publicar los contenidos que reciba.