lunes, 25 de julio de 2011

El Partido Castellano le pide a Cospedal que Castilla-La Mancha pase a llamarse Castilla La Nueva

Por Javier Martínez
Los cargos públicos electos del Partido Castellano (PCAS) en la provincia de Guadalajara, han manifestado su desacuerdo con la actual denominación de la autonomía de Castilla-La Mancha, y para ello han solicitado a la presidenta electa de la región, María Dolores de Cospedal, la apertura de un debate para cambiar el nombre de la autonomía.
Según ha informado el partido, ha sido mediante una carta dirigida a la nueva presidenta, donde solicitan que Castilla-La Mancha vuelva a la nominación tradicional de esta tierra: Castilla la Nueva, nombre histórico con el que se conoce a la meseta meridional de Castilla, y que incluía las provincias de Madrid, Guadalajara, Toledo, Cuenca (con su comarca de Utiel-Requena), Ciudad Real y Albacete, tal y como puede verse en esta imagen.
Castilla la Nueva por Tomás López (1785)
En la solicitud, los cargos públicos del PCAS, han sido apoyados por el Comité Ejecutivo Provincial del partido en Guadalajara al completo, cuyos máximos representantes no han dudado en firmar la carta y sumarse a la petición.
La mencionada solicitud puede leerse en este enlace.
El Partido Castellano (PCAS) es una organización política de ámbito castellano que se define como castellanista, y que aspira a la reunificación de todas las provincias de la Castilla nuclear (Castilla la Vieja, Castilla la Nueva y León) en una sola comunidad autónoma donde se apueste por la comarcalización y el reparto de sedes e instituciones regionales entre todas las provincias castellanas. Se ha destacado por su férrea oposición a los trasvases de agua desde los ríos castellanos (Tajo y Júcar) a la periferia mediterránea y desde Burgos a Vizcaya, situación que denominan de auténtico expolio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestros lectores tienen mucho que decir. A través de este formulario puede hacernos llegar sus comentarios para que sean publicados. Sé respetuoso y constructivo.
La bitácora no se hace responsable de las opiniones de los usuarios y se reserva el derecho a extractar o no publicar los contenidos que reciba.