viernes, 20 de abril de 2012

Vídeo documento: Castillos de Castilla

Selección de fortificaciones castellanas.

Castilla la Vieja y León: Arenas de San Pedro, Arévalo, Barco de Ávila, Mombeltrán, Frías, Peñaranda de Duero, Sotopalacios, Ponferrada, Villafranca del Bierzo, Ampudia, Cabañas de Castilla, Monzón de Campos,Ciudad Rodrigo, Puente del Congosto, Villanueva de Cañedo, Castilnovo, Coca, Cuéllar, Pedraza, Duregano, Almenar, Berlanga de Duero, Gormaz, Fuensaldaña, Montealegre, Portillo, Peñafiel, Simancas, Torrelobatón, Villafronte de Esgueva, Benavente, Puebla de Sanabria, Toro.

Castilla la Nueva: Almansa,Chinchilla de Montearagón, Baños de Calatrava, Calatrava la Nueva,Montizón, Marcón, Alarcón, Belmonte, Atienza, Sigüenza, Torija, Zorita, Barciente, Consuegra, Escalona, Guadamur, Malpica, Maqueda, Montalbán,Orgaz, Oropesa, San Servando (todas en CLM), Batres, Manzanares del Real, San Martín de Valdeiglesias (en Madrid).

7 comentarios:

  1. ¿Castillos de Castilla y salen castillos de tierras leonesas?.

    A lo mejor os pensáis que sólo hay castillos en Castilla.

    León no es Castilla...por mucho que estemos o dejemos de estar con Castilla político-administrativamente.

    Soy leonés. Por mí no habláis.

    ResponderEliminar
  2. Vaya mensaje anónimo más mediocre, pues claro que por tí no hablamos los demás. ¿Pensamos que solo hay castillos en Castilla? vista tu deducción, pensamos que eres un imbécil. ¿León no es Castilla? luego Castilla no es León ¿y? No creo que haga falta necesariamente ser lo mismo para tener intereses comunes y defender la unidad. No verlo es cateto, eso sí, cateto respetable. Y haga el favor de no meter mierda y no hacer perder el tiempo, no es la primera vez que lo hace, está usted enfermo, obsesionado.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Que rápido censuras.

    http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Soy-Mas-De-Leon-Que-De-Castilla-vn96559-vst216

    Te lo dedico, castellano.

    Los leoneses no miramos para Castilla. Antes de ir con Castilla preferiríamos mil veces ir con Asturies, Galiza o Ehtremadura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, insultos y menosprecios son rápidamente eliminados.
      Hacia dónde 'miran' los leoneses lo dicen los resultados electorales. ¿Soy más de León que de Castilla? bien, entonces se admite que también se es de Castilla. ¿Mil veces? si hubiese dicho 'en ningún caso' pues todavía, pero mil veces... hay esperanza, algo es algo. Sds. campeón.

      Eliminar
  5. Por suerte el castellanismo está resucitando, dejando bastante en ridículo al pancastellanismo expansionista que usa la cuartelada de la "Corona de Castilla (y de León)" como emblema. Castilla siempre fue un territorio claro y regido por el pendón castellano rojo carmesí.

    Tras años luchando por Castilla, muchos se han dado cuenta de que lo que llamaban castellanismo era en realidad "duerismo". Un sentimiento pancastellanista creado alrededor de Valladolid con la única intención de ser el centro de un nuevo territorio. A esos poco les importaba lo que pasara en Guadalajara, Santander o Albacete. Lo único era una y otra vez insistir en que las provincias leonesas eran castellanas desde "1230". Un absurdo insostenible nada más salir de la Meseta norte "¿cómo es posible que desde 1230 estén unidos León con Castilla pero a la vez los asturianos, los gallegos, los vascos, los extremeños no lo estuvieran...?"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte el castellanismo nada tiene que ver con el pancastellanismo que a usted le quita el sueño. Por lo demás, es cierto que en todas las CCAA, y CyL no es una excepción, como no lo sería una hipotética CCAA leonesa separada, está plagada de mediocres propagandistas e ideólogos encargados de consolidarlas. usted podría ocupar ese cargo en una hipotética nueva CCAA leonesa. Entrenamiento no le falta.

      Eliminar

Nuestros lectores tienen mucho que decir. A través de este formulario puede hacernos llegar sus comentarios para que sean publicados. Sé respetuoso y constructivo.
La bitácora no se hace responsable de las opiniones de los usuarios y se reserva el derecho a extractar o no publicar los contenidos que reciba.