lunes, 2 de abril de 2012

¿Sólo se trasvasan aguas excedentarias de los ríos castellanos? juas, juas.

¿No decían los del PPSOE que la cuenca cedente era prioritaria en esto del agua según la ley? ¿No decían que hay un caudal mínimo a mantener en los ríos? ¿dónde están los 'excedentes' de agua? nos toman el pelo una y otra vez. Castilla 'no' es España, es Restospaña, somos restospañoles. Así funciona el Estado periferista español.

24/03/2012 - TAJO-SEGURA
Los castellanistas critican que "mientras se sigue trasvasando agua de la cabecera del Tajo, muchos pueblos de la provincia de Cuenca se abastecen con camiones cisterna"
Por vocesdecuenca.es
Los datos hechos públicos en el día de ayer por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en su informe semanal de seguimiento de la sequía, en los que se sitúa a los sistemas de la cabecera, de los que se extrae el agua del trasvase con destino a Levante, y del Bajo Tajo en situación de pre-alerta, han "obligado" al Partido Castellano "a solicitar al Gobierno de España la paralización inmediata del trasvase aprobado para el primer semestre de 2012, y que ascendía a 228 Hm³".
En opinión del secretario general del partido, Pedro Manuel Soriano, "es inaceptable que desde la cabecera hasta el bajo Tajo haya zonas en alerta y pre-alerta de sequía y sin embargo se continúen enviando supuestos "excedentes" de agua a Levante, como si nada estuviera pasando, con la bendición del Ministerio de Agricultura y con el silencio absolutamente cómplice del Gobierno autonómico de la Sra. Cospedal, tan ausente en estos temas cruciales para la Comunidad como, por desgracia, ausente de la Comunidad en sí".
Por ello, desde el Partido Castellano han exigido que "exigimos al Gobierno de Castilla-La Mancha que tome cartas en el asunto, deje de lado los intereses de partido y empiece de defender de manera seria y decidida los intereses de los vecinos de la cuenca del Tajo, pues de lo contrario este año veremos de nuevo, por desgracia, cómo el río Tajo se secará en amplias zonas de la provincia de Toledo o cómo los vecinos de los pueblos ribereños de Entrepeñas y Buendía y los vecinos de los pueblos que atraviesa el acueducto Tajo-Segura, especialmente en la provincia de Cuenca, se tiene que abastecer con camiones cisterna". Y mientras, "tanto el Trasvase Tajo-Segura seguirá enviando supuestos excedentes al Segura para contentar a los insaciables regantes levantinos, con el beneplácito del Gobierno del Sr. Rajoy y el silencio del Gobierno de la Sra. Cospedal, a quien como mucho veremos derramar lágrimas de cocodrilo, como hacían sus antecesores en el cargo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestros lectores tienen mucho que decir. A través de este formulario puede hacernos llegar sus comentarios para que sean publicados. Sé respetuoso y constructivo.
La bitácora no se hace responsable de las opiniones de los usuarios y se reserva el derecho a extractar o no publicar los contenidos que reciba.