viernes, 2 de septiembre de 2011

Convocados los premios al peor político conquense (ampliados).


Por Javier Martínez
Advierto que la presente carta no tiene el objetivo de hacer amigos, sino denunciar y reflexionar sobre quién nos gobierna y los intereses que les mueven.
Después de una reñida votación, y valorando los muchos méritos y despropósitos que nuestra numerosa y mal pensante casta política presenta, la lista de nominados (pendiente de ser ampliada por los lectores) queda como sigue:
1.- Pedro Bustos (senador del PSOE por Cuenca), en la categoría ‘FINANCIERO CUM LAUDE’ por:
“El Senado tumba una enmienda para destinar un millón de euros del Estado a Cuenca 2016. La iniciativa del PP ha sido rechazada con los votos del PSOE, entre ellos, el del senador conquense Pedro Bustos” 16/12/2009. Aplausos.
2.- Pedro Bustos (senador del PJOE por Cuenca), en la categoría, ‘CUENCA ME IMPORTA UNA HIGA’, por:
“Bustos vota en el Senado en contra de electrificar la vía de tren convencional. La Comisión de Fomento del Senado rechaza con 13 votos en contra, 12 a favor y una abstención una moción del PP instando al Gobierno a invertir en la línea Madrid-Cuenca-Valencia. El voto contrario de Bustos fue decisivo para rechazar esta iniciativa. El único senador socialista en representación de la provincia conquense, Pedro Bustos, votó el pasado jueves en el Senado en contra de una moción de los 'populares' en las que instaban al Gobierno a incluir en la próxima revisión del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT) y del Plan Sectorial de Ferrocarriles (PSF) las inversiones necesarias para electrificar y reformar la línea convencional de ferrocarril entre Madrid, Cuenca y Valencia”. 28/02/2011. Aplausos.
3.- Pedro Bustos (senador del PJOE por Cuenca), de nuevo, en la categoría ‘LOS VOTANTES SON TONTOS’, por su brillante frase:
“La tubería manchega y el Tajo-Segura no tienen nada que ver". Una trasvasa agua, y la otra vino, como todo el mundo sabe. 21/02/2011. Aplausos. El premio fue compartido con Pepito Mª Barreda, ‘pri-si-di-en-te’ de CLM por hacernos tragar, el día de la inauguración del trasvase Tajo-Guadiana el 22/03/2011, que dicho trasvase, al que eufemísticamente llaman Tubería manchega, ‘es un sistema de abastecimiento y no un trasvase’. Con un par.
4.- Pedro Bustos (senador del PJOE por Cuenca), de nuevo, esto parece el Titanic, en la categoría, ‘DEMAGOGO DEL AÑO’, por su brillante frase:
“las comunidades del PP quitan profesores y médicos […] gracias a estas medidas los funcionarios de CLM no tendrán que hacer más esfuerzos ni verán tocados sus salarios”. Afortunadamente, como digo, los castellano-manchegos saben que el presidente Barreda hace las cosas de otra manera”, 26/01/2011. Un fuerte aplauso.
Sahuquillo y Bustos, dos grandes 'hombres de Estado' de la política conquense. El PJOE (Partido que Jode al Obrero Español cada vez que gobierna) nos garantiza más subdesarrollo votando en contra de electrificar la línea de tren convencional.
5.- José Manuel Caballero, secretario de organización del PJOE, premio ‘CARA DURA’, en su brillante interpretación de palmero, por:
“El que hoy se estén pagando las nóminas a todos los empleados públicos de la Junta de Comunidades demuestra claramente que nosotros dijimos la verdad y que Cospedal y los dirigentes del PP mintieron”. Después de que los salarios de los funcionarios hayan recibido un recorte del 5%, y de hasta un 45% en la paga extra, y de congelar las pensiones, y de que se conozca que los investigadores de la UCLM llevan tres meses sin cobrar, y de que la Junta no paga 90.000 facturas a los proveedores, la mayoría autónomos, y de que la propia consejera de Economía y Hacienda, sra. Araújo, diera el dato de tesorería, solo 82,9 millones de € en caja, frente al gasto mensual de 275 millones de € en nóminas. 01/07/2011. Aplausos, este joven apunta maneras.
6.- Mª Dolores de Cospedal, candidata del PP a presidir la Junta de CLM, en la categoría ‘GRAN IGNORANTE’, por su afirmación, en un mitin en Cabanillas del Campo (Guadalajara):
"Guadalajara es la provincia castellana gracias a la cual somos Castilla-La Mancha". Por lo visto, el resto, no son castellanas, ni Alfonso VI, ni Alfonso VIII, ni Alfonso X, eran reyes de Castilla, sino de La Mancha. 29/04/2011. Aplausos.
7.- Blanca Fernández, secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, en la categoría ‘NO ME ENTERO’ y ‘COCINA QUE ALGO QUEDA’, por su brillante actuación en:
“las encuestas que no nos atribuyen la victoria al PSOE están cocinadas" y “los sondeos que maneja el PSOE, en clave interna, nos dan claramente ganadores el próximo 22 de mayo”. 25/04/2011 Como adivina no tiene precio. Aplausos.
8.- Martínez Guijarro, consejero de Agricultura de CLM, después de 28 años del PSOE en el poder, nominado al premio ‘TODOS SOMOS VAGOS’ por:
“Es el momento de trabajar por nuestros pueblos, pero sobre todo por nuestros vecinos”. 05/02/2011. A pesar de todo se agradece que disimulara y no dijese “por nuestros familiares, amigos y compis del partido”. Aplausos.

Mtez. Guijarro, alias 'el goterones', por aparecer en público con manchas en el pantalón por no sacudirse la minga, ¿saludando a un compañero de partido?
9.-  Martínez Guijarro y Luis Carlos Sahuquillo, consejero de Agricultura y diputado nacional del PJOE por Cuenca, respectivamente, en la categoría ‘QUE SE JODAN LOS PUEBLOS DE CUENCA’, por cuestionar públicamente, y hundir un poco más, el futuro de la línea de tren convencional. Aplausos.
10.- Ángel Valiente, delegado de la Junta en Cuenca (PJOE), en las categorías ‘DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO’ y ‘YO NO DIMITO’, por anunciar una mañana (05/11/2010) de forma clara el fin de la línea (con la consiguiente alarma social) y por la tarde rectificarse a sí mismo, y ser desautorizado, junto con los otros dos, por el ministro de Fomento. Premio especial en la categoría ‘MEJOR EXCUSA QUE DEMUESTRA LO BOCAZAS QUE SOY’ por: “en ningún caso soy portavoz de ADIF, y que responsables de la empresa me han comunicado que todavía no se ha tomado una decisión sobre la línea de tren convencional”. 06/11/2010.

Ángel Valiente, en una dura jornada de trabajo ganándose el sueldo de alto cargo de la Junta de Calamidades, mientras asiste como 'reina de las fiestas' de los Tiradores Altos. Aseguró que el cierre de la línea de tren convencional estaba decidido pero no pasaba nada porque ya tenían previsto poner autobuses. Luego se desdijo... y como si tal cosa.
11.- Juan Ávila, flamante nuevo alcalde del PJOE de Cuenca, en la categoría ‘NUEVO TALANTE, POR DETRÁS Y POR DELANTE’ por su intervención en la primera sesión plenaria:
“en el funcionamiento de este pleno no se plantea la votación de otras iniciativas que no sean las llegadas de Alcaldía”. 05/07/2011. Atronadores aplausos para el nominado.
12.- Santiago Moreno, consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y Pepito Mª Barreda, presidente de Cajtilla La Planchá, ambos del PJOE, en la categoría ‘MEJOR JUBILACIÓN IMPOSIBLE’ por aprobar, tres meses antes de las elecciones cuyas encuestas les dan perdedores que “los altos cargos de la Junta cobrarán un complemento retributivo especial vitalicio que afectará a los funcionarios de carrera que cesen de puestos de libre designación como presidente del Gobierno, vice consejeros, consejeros, directores generales, secretarios generales técnicos, secretarios generales y delegados provinciales así como a los miembros del Consejo Consultivo”, “solo los altos cargos de la Junta cobrarán un complemento retributivo especial, que se consolida y es vitalicio, y que alcanzará entre 12.000 y 50.000 euros más al año de por vida, el mismo año en el que al resto de funcionarios se les congela o baja el sueldo y aumenta espectacularmente el número de desempleados”. 02/03/2011. Sin duda, el más estruendoso aplauso de la noche.
13.- Sahuquillo, diputado nacional del PJOE por Cuenca, en la categoría ‘MENTE CONGELADA’, por mostrarse satisfecho con la subida de las pensiones y no atragantársele sus palabras el año en el que Zapatero ‘el bellaco’ congeló el bolsillo de nuestros abuelos. 03/01/2011. Aplausos.
14.- Sahuquillo, uno de los triunfadores de la velada, en la categoría ‘CEMENTO AMBIENTAL’ por asegurar que “no hay discordia por la cementera” cuyo propietario y promotor, el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Martínez Guijarro, es además quién ha emitido la declaración de impacto ambiental favorable a sí mismo. 15/02/2010. Aplausos.
15.- Francisco Pulido, ex alcalde de Cuenca (PP), en la categoría ‘EL HERMANÍSIMO’ por su apoyo incondicional a la familia desde el primer día que tuvo mando, pues designó, como asesor de libre designación, a su hermano.

16.- Francisco Pulido (alcalde en 2007 de Cuenca, del PP) y Pedro Bustos (en su etapa de portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Cuenca), premio 'CHUPAGRIFOS' compartido, por la primera y brillante decisión del primero de subirse el sueldo nada más llegar 'porque no iba a cobrar menos que de médico' y por la respuesta del segundo, cuando se enteró de que a él también le subian el sueldo para que se callara, 'no voy a criticar ya la primera medida del nuevo alcalde'.
En una tierra cerealista como Cuenca (Castilla), no hay pan para tanto chorizo.
17.- Ramón Pérez Tornero, ex portavoz municipal del PJOE en Cuenca en la oposición, en la categoría ‘MEJOR LANZADOR DE MIERDA’ por su habilidad encendiendo el ventilador y su memorable artículo con afirmaciones tal que:
"posiblemente nunca un Equipo de Gobierno sacó tanto beneficio personal de su paso por el Ayuntamiento […] al alcalde no le han faltado los escándalos […] el que se lleva la palma es la expulsión de Miguel Ortiz, al que han machacado, junto a su familia, por oponerse a sus 'chanchullos' con la privatización del agua". 14/02/2011. Esto sí es un buen ventilador.
18.- Mª Luisa Araújo y Pepito Mª Barreda, premio ‘MEJOR BROCHE FINAL DE LA LEGISLATURA’ por su brillantísima actuación en el traspaso de poderes de la Junta de Comunidades a Cospedal, a la que quisieron meterle un gol de 1042 millones de € de deuda oculta extra. La deuda real: 1.742 millones de €, es decir, 1042 millones más de los contabilizados, a 30 de abril, apenas dos meses y medio antes, por Araújo y Barreda (solo fueron notificados al siguiente Gobierno, en el traspaso de poderes, 700 millones de deuda),  y que éste último reconoce (declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press y publicadas por Eldigitalcastillalamancha.es el 14/07/2011) pero que ‘justifica’ de la siguiente manera: “puede haber 1700 millones extra sin pagar”, en dos meses y medio se han podido acumular las facturas ‘en un momento de transición política’ por ‘la preocupación y la zozobra de los proveedores y de los centros de gestión’”, “lo que ‘probablemente haya ocurrido’ es que en estos dos meses y medio la ‘tensión política y económica’ haya hecho que aumente ‘de manera excepcional’ la presión de las facturas”.
19.- Martínez Guijarro, ex consejero de CLM, ahora portavoz del PSOE en las cortes de CLM, en la categoría ‘MEJOR ARQUEO CONTABLE’ por su sus declaraciones, ver Eldigitalcastillalamancha.es del 15/07/2011, estrenándose como portavoz, achacando a Cospedal el impago de 50 millones de euros a las farmacias, ¡antes de que gobernara!, ‘porque no ha dado la orden’. El gobierno regional debe a los farmacéuticos las facturas de mayo, que ascienden a 50 millones de euros, y deberían haberse pagado el día 20 de junio, dos días antes de la toma de posesión de Cospedal. Guijarro aseguró que el gobierno paga a las farmacias el 20 de cada mes, pero en junio no se pagó la factura de mayo ‘porque estábamos en pleno debate de investidura’, puso el caradura como excusa. ‘Entendíamos que era importante hacer un arqueo de cuál era la situación de tesorería de la Junta para que tuviera conocimiento el nuevo gobierno’, ha justificado. Ha insistido que no se pagó el día 20 ‘porque se hizo el arqueo el día 20 y ha sido decisión del nuevo gobierno no atender ese pago, por lo que esa cuestión no es responsabilidad del anterior’ dijo para lavarse las manos a pesar de que el nuevo gobierno ni había tomado posesión. Joder, ¡50 millones de arqueo, qué tropa!
20.- Juan Ávila (PSOE), alcalde de Cuenca, alias 'el cremitas', premio ‘AMIGOTES BIEN PAGAOS’, por incumplir, un mes después de las elecciones, su promesa de no dar cargos de confianza a familiares de su equipo, en la que hizo gran hincapié para afearle al ex alcalde Pulido (PP) que hiciera lo propio con su hermano cuatro años antes, ya que en un decreto del día 13 de julio de 2011, se nombró al marido de una concejal como cargo de confianza de libre designación.
21.- La concejal de Cuenca (PSOE) cuyo marido fue enchufado, premio ‘VIDA LOCA’, por asegurar, al día siguiente, que no están casados. ¡Tócate los pies! Tampoco Pulido estaba casado con su hermano.
22.- José Bono (PSOE), presidente del Congreso de los Diputados, ex Ministro de Defensa y ex presidente de CLM, en la categoría ‘MAL DE MUCHOS CONSUELO DE TONTOS’ por defender al manirroto Barreda (27/07/2011) con las siguientes declaraciones en el programa ‘La ventana’ de la Cadena Ser, recogidas por Efe: ‘no tengo los detalles de la contabilidad regional […] toda la región de Cajtilla La Mancha tiene un déficit menor que la televisión de la Comunidad Valenciana y ello es una realidad’.

La mediocridad inunda el PPSOE conquense. Las Pajín, Aido, Pepiños, etc. tienen garantizado el relevo generacional.
23.- Milagros Tolón, progrepija toledana que bien podría ser conquense dada su nula capacidad de análisis, portavoz de empleo del PSOE en las Cortes de Cajtilla la Planchá (y sin un euro), premio ‘SIN PERDÓN’ por culpar a Cospedal del paro cosechado en época de Barreda el 29/07/2011 (ver enlace a la noticia aqui) mientras valoraba los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) sin advertir (¿o quizás sí, y estaba lanzando estiércol?) que se referían al segundo trimestre (abril-mayo-junio) cuando Barreda todavía presidia la quebrada región (Cospedal tomó posesión el 22 de junio). Toda una experta portavoz, recordemos, de empleo. ¿Entienden ahora por qué hay 200 mil parados en CLM y subiendo? Pero lo mejor es la ‘explicación’ que dio al aumento del desempleo ‘los mensajes alarmistas y desmoralizadores del nuevo gobierno de Cospedal han servido para contraer la actividad económica y el empleo en nuestra región […] estamos ante un agravamiento súbito por la llegada del PP’. Por lo visto, el gobierno socialista de España, que tiene las competencias en materia económica, no tiene nada que ver en el asunto. Toda una experta… en empleo.
Mapa mundial del paro (coincidente con el de decrecimiento del PIB, según el FMI). Tranquilos, estamos salvados 'en Cajtilla semos difirientes, tinemos a la Milagros Tolón, zuper-experta en empleo'. En azul los países sin problemas, en rojo intenso el furgón de cola. España a la altura de la quebrada Islandia, Grecia, Irlanda, Letonia... y Venezuela, patria del camarada Hugo Chávez.
24.- Pepiño Blanco, ministro de Fomento (PSOE) y Pepito Mª Barreda (alias ‘el monaguillo’ desde que Bono le dejase el cargo en el cual permaneció los dos primeros años sin haberse presentado a elección alguna), premios ‘MEZQUIÑO’ para el primero y ‘EL CORTIJO SIGUE SIENDO MIO’ para el segundo, por su brillante actuación conjunta en el papel desempeñado el 28/07/2011, seis días después de que Cospedal ya fuese oficialmente presidenta de CLM, inaugurando un tramo de la autovía A40 en Ocaña… sin invitar ni a la nueva consejera de Fomento de CLM ni a Cospedal (ver noticia en el enlace).
25.- Esther Padilla, de profesión niña mona, secretaria de comunicación del PJOE de CLM, premio ‘ZOY PO FESIONAL’ por afirmar, ante la inminente huelga de farmacéuticos, (Europa Press 24/08/2011 recogido entre otros por 20 minutos: ver enlace a la noticia), que ‘el actual gobierno de CLM ha roto una regla que había mantenido el anterior gobierno de CLM durante los últimos 23 años, que era pagar a los farmacéuticos’ sin considerar que desde mayo (estando el PSOE aún en el gobierno) no se paga y que el gobierno de Cajtilla la Planchá… no tiene las competencias sanitarias desde hace 23 añitos, sino bastantes menos.

26.- José Manuel Martínez Cenzano (PSOE), Defensor del Pueblo de CLM y de sí mismo, longevo trepa profesional acaparador de cargos, premio 'MI SILLÓN' por pedir al pueblo que le defienda enviando cartas a Cospedal de oposición a la medida de supresión del cargo en la web institucional del Defensor del Pueblo.

No lo duden, la lista continuará, nunca faltarán candidatos a cantamañanas en esta tierra nuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestros lectores tienen mucho que decir. A través de este formulario puede hacernos llegar sus comentarios para que sean publicados. Sé respetuoso y constructivo.
La bitácora no se hace responsable de las opiniones de los usuarios y se reserva el derecho a extractar o no publicar los contenidos que reciba.