viernes, 12 de julio de 2013

Señores del PSOE, antes rota que asimétrica

Por Javier Martínez

"Les pido que me acompañen en la propuesta de eliminar el privilegio que suponen los sistemas de concierto vasco y navarro. Si queremos una financiación justa, comencemos por eliminar en la reforma de la Constitución los privilegios que existen hoy [...] Hablen con cualquiera que no sea vasco o navarro y le dirá que es un tema que debe solucionarse [...] Pido al PSOE que se sume”

La cita corresponde a Pere Navarro, primer secretario del PSC, y es del reciente 13/06/2013. Pero hace justo un año, ese mismo señor y su partido, declaraba profusamente apoyar un "pacto fiscal  bilateral Generalidad-Estado", "un trato diferenciado (sic) para Cataluña como ocurre en la actualidad con el régimen foral vasco y navarro", "un modelo de financiación singular (sic) para Cataluña", así como "sin romper el principio de solidaridad con las autonomías más pobres ponerle límites (sic) a ésta".

Con semejante giro, está reconociendo implícitamente que hace un año los socialistas catalanes solicitaban sin rubor privilegios fiscales frente a otros españoles. Avanzamos algo viendo que ahora admiten que los conciertos son una vergüenza. Pero, ¿qué opina el PSOE? El PSOE ya le ha contestado tímidamente al PSC que nanay, que hay clases de españoles, que los españolaris vascos y navarros seguirán con sus privilegios porque son más guapos que el resto de los españoles, los restospañoles,... pero que mirarán a ver qué pueden hacer para que los antiespañoles catalanes (que no lo son todos, pero abundan como las setas en otoño), no se sientan tan feos, tontos y maltratados como los restospañoles castellanos (y un largo etc. de desgraciados segundones) del régimen tributario común. Pobrecitos. Con el mar de fondo del secesionismo, hete aquí que llega el PSOE y se saca de la chistera, un mes después, nada más y nada menos que una reforma constitucional, para la que saben no hay consenso, que nos conduzca a un Estado Federal que prometen será la pera limonera.

"El informe, firmado por Ángel de la Fuente, profesor de la Universidad de Barcelona y miembro del Instituto de Análisis Económico (CSIC), está elaborado con cifras del año 2007, año de la última ley quinquenal del cupo vasco, y que sigue en vigor, prorrogada ante la falta de acuerdo para aprobar su renovación". (Foto-captura: El Economista, 17/08/2013)
Ni peras ni limones, manzanas agusanadas. El enésimo truco del almendruco para seguir pedaleando, la enésima milonga de ese ejército de indigentes intelectuales que es la PSOE, tan dado a despreciar la inteligencia financiera de castellanos y demás restospañoles. En esa reforma, aparece el llamado principio de ordinalidad, la enésima concesión socialista a las tesis catalanistas. Para quién no lo sepa, eso no es otra cosa que la garantía a las regiones ricas de que jamás cambiará el orden de las regiones en el escalafón de riqueza, es decir, la garantía de que las regiones ricas siempre serán las mismas, y que las pobres nunca tendrán el empujón necesario del Estado (solo un pelín de caridad), para que rueden solas, dejen algún día de serlo y adelanten a las hoy ricas. Cosa por otra parte nada raro de ver en los ciclos históricos. Clasismo territorial en vena made in PSOE. La garantía, en suma, de que la riqueza del país, es troceable, territorializable y escasamente permeable, pues se renuncia, o limita, el papel nivelador del Estado, incluso para garantizar servicios básicos iguales, como educación o sanidad, entre españoles. Todo ello, no es muy de izquierdas ni muy patriota, pero hablamos de la PSOE. Y todo porque en el noreste no soportan que los niños extremeños y castellanos tengan ordenadores en los colegios.
"El llamado principio de ordinalidad, la enésima concesión socialista a las tesis catalanistas" 
Ha sido el gobierno de Extremadura, en un raudo, veloz, detallado, argumentado y extraordinario informe difundido en ABC y Expansión, el primero en advertir, la enésima traición del PSOE a los más pobres con tal de contentar al burgués PSC y toda la tropa catalanista. Por algo Monago es el único dirigente popular que sube en las encuestas cuando todos se hunden. Tome nota señora Cospedal.

"Según el informe del Gobierno extremeño, la introducción del principio de ordinalidad [propuesto por el PSC y asumido por el PSOE] en el sistema de financiación autonómica supone un evidente beneficio para Cataluña y un gran perjuicio para comunidades menos ricas [...] El estudio del Ejecutivo extremeño plantea dos simulaciones, una de ellas aplicando la ordinalidad, según la capacidad tributaria de cada comunidad autónoma, cuatro comunidades obtendrían más recursos: Madrid, 4.043 millones más; Cataluña, 1.518 millones; Baleares, 304 millones, y Canarias, 267 millones; mientras que el resto perdería dinero. La comunidad que perdería más recursos con este sistema sería Castilla y León (-1.186 millones), Andalucía (-1.048), Extremadura (-610), Valencia (-520), Castilla-La Mancha (-432), Cantabria (-268), Aragón (-289), La Rioja (-186) y Murcia (-148). [...] En la segunda simulación, aplicando la ordinalidad según la renta per cápita, Cataluña obtendría 520 millones de euros más que en el sistema de financiación actual, mientras que Madrid también ganaría, unos 3.128 millones más. Canarias obtendría 389 millones más, Comunidad Valenciana (242), Aragón (22,31) y Murcia (14,71). El resto de comunidades perderían dinero en este segundo supuesto, con Andalucía a la cabeza (-1.007 millones), seguida de Galicia (-884), Castilla y León (-821 millones), Extremadura (-481), Cantabria (-441), Asturias (-393), Castilla La Mancha (-173,74), La Rioja (-98,12) y Baleares (-15). [...] Según la vicepresidenta y portavoz del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, la ordinalidad [propuesta por el PSOE] «quiebra el principio de solidaridad» entre los territorios recogido en la Constitución" (ABC, 10/07/2013).

¿Cómo quedaría una hipotética y deseable Castilla reunificada? Por mucho que una parte de Castilla, Madrid, gane y compense lo que otras partes pierden, los castellanistas debemos decir no. Simplemente no somos iguales que ellos. Visto lo visto, y después de esto, ¿cómo es posible que los socialistas castellanos de todas partes apoyen esto?, ¿con qué cara, que no sea la del cinismo y el cemento, van a defender la reapertura de las 37 escuelas rurales cerradas recientemente solo en Cuenca o la vuelta del servicio de urgencias rurales de docenas de pueblos conquenses?, ¿qué opinan García-Page, Sahuquillo, Guijarro o Juanito Ávila de lo que defiende su PSOE?, ¿piensan que el dinero necesario para mantener esos servicios cae de los árboles? Parece que les compensa tragarse ese sapo. En Cuenca, como en todas las provincias castellanas, la sucursal del PSOE simplemente traga lo que les dan cocinado. Lo mismo que la del PP o IU. También por esto soy castellanista, porque no hay futuro para mi tierra ni los míos, si no creamos un proyecto desde aquí, que piense globalmente en Castilla (nuestro referente histórico y económico inmediato) y actúe localmente en cada una de sus provincias. Es la España que tenemos, guste más o menos.
"El País Vasco recibe 950 millones de euros anualmente más de lo que le corresponde, con datos de 2007, como consecuencia de los ajustes de IVA [...] [parte] de la recaudación por IVA del consumo desarrollado en la Comunidad de Madrid y en el resto de las CCAA [de régimen común] está yendo a País Vasco y Navarra" (Enrique Ossorio, consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid. El Economista, 19/08/2013).
Si esto proponen en su chusco modelo de Estado federal pseudoigualitario, imagínense que pasaría si del café para todos se pasase al café para tres, tal y como algunos periféricos defendían unos meses antes de apostar por el secesionismo. Vamos a decírselo alto y claro a socialistas y secesionistas: Por lógica y buena que sea la unidad de España, y ciertamente lo es, jamás aceptaremos los castellanos como precio de la unidad indignas desigualdades, por muchos eufemismos que les pongan. Ni asimetrías, ni bilateralidades, ni federalismos, ni café a la carta ni gaitas; o follamos todos o la puta al río. Señores del PSOE, antes rota que asimétrica. Llevamos en los genes el nadie es más que nadie. Y cuidado, porque de una forma u otra, castellanos somos todos desde Santander a Tenerife, y como la desafección al proyecto nacional enraíce, Castilla no tardaría 150 años en destrozar y acabar con España como le sucede a Cataluña. A Castilla le bastarían 10 minutos.
"Si esto proponen en su chusco modelo de Estado federal pseudoigualitario, imagínense que pasaría si del café para todos se pasase al café para tres, tal y como algunos periféricos defendían unos meses antes de apostar por el secesionismo".
Una cosa buena tiene la deriva secesionista del parlamento y gobierno catalán: obliga a decantarse. España sí o no. Se acabó el travestismo político; todos sin caretas, nada de medias tintas y ambigüedades calculadas, lo que empareda al asexuado PSOE, siempre jugando al sí pero no, al no pero sí, al ni contra España ni con España, a la equidistancia interesada, a negar incluso la evidencia, el que España se rompe. Su falso federalismo no es más que el trampantojo para tener contentos a los catalanistas (que ya se han mofado de la propuesta) y salir de ese emparedamiento. Ni ellos se lo creen. El error del PSOE es que juega a no enterarse de que  existe una oposición entre dos preceptos que no hay forma de conciliar, igualdad y privilegio (fiscal o del tipo que sea), y lo correcto no es dejar las cosas como están, permitiéndoselos a vascos y navarros, ni proponer reformas “federales” en las que todos cambiamos (a peor), para no satisfacer a los insatisfechos permanentes. Nadie lo ha explicado tan bien como J.Gª Domínguez, en LD el 07/07/2013: “Ningún orden jurídico que consagre la igualdad entre todos los españoles complacerá jamás al nacionalismo catalán. Ninguno. En el fondo, el problema de la izquierda [española] es que no ha acabado de comprender la naturaleza última del movimiento catalanista. Un movimiento cuya almendra doctrinal resulta por esencia incompatible con la doctrina federativa. Por algo la Lliga de Prat de la Riba siempre se proclamó abiertamente contraria a la idea federalista. Lo mismo, por cierto, que Valentí Almirall, su adversario [nacionalista] por la izquierda. Contra lo que se empecina en creer la progresía mesetaria biempensante, el federalismo y el catalanismo son como el agua y el aceite [...] nada resulta más ajeno al particularismo catalanista que el espíritu igualitario del federalismo. Bien al contrario, su afán nivelador representa la antítesis [...] Y es que en román paladino el federalismo tiene un nombre: se llama café para todos". Así pues, sigamos nuestro camino, sin tenerles en cuenta. Han abandonado, si alguna vez lo transitaron, el camino de la igualdad.

8 comentarios:

  1. "España sí o no"
    NO.
    Y al PSOE le pueden dar morcilla (de Burgos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. España, si es igualitaria y justa, si acaba con privilegios vasco-navarros por ejemplo, entonces sí rotundo. Ahora bien, si eso no sucede, a la mierda con todos los chupópteros y traidores peris.

      Y al PSOE, en uno u otro caso, pueden darle morcilla, no son un partido, son una empresa, son la PSOE SA, una organización para el trinque y el reparto de sillones, sin principios ni ideología ni proyecto, solo el poder por el poder. Saludos.

      Eliminar
    2. Entiendo su postura y agradezco que nos dé la posibilidad de marcharnos a los "chupópteros y traidores peris" si no nos gusta el jacobinismo.
      Usted quiere una España (o Castilla en su defecto) uniforme, aunque por lo menos tiene la gentileza de ofrecernos a los vasco-navarros la posibilidad de montar nuestro estado/chiringuito/comogusteusté si no estamos de acuerdo con su visión del mundo.
      Se agradece.
      Espero que no haya puesto sus esperanzas en la cúpula del PP, porque la lleva clara.

      PD: No sé si ya se lo han comentado antes pero lo del café para todos y el desbarre autonómico no fué idea de los nacionalistas. En vez de hacer tres autonomías (vasco-navarros, catalanes y gallegos) donde había una demanda popular para ello, o cuatro (para los restospañoles) fueron a montar 14 más sin ton ni son; la más tonta de todas, Madrid.

      ¿Peris? ¿Eso es algún insulto un diminutivo de algo o así?

      Eliminar
    3. No lo ha entendido, no quiero darles la oportunidad de marcharse, quiero expulsarles, quiero darme la oportunidad de expulsarles. Exijo reciprocidad en ese derecho nuevo que llaman derecho a decidir.

      Lo que yo quiero no es lo que usted dice, es lo que yo digo. Y no, no quiero uniformidad, quiero que no se cuele como uniformidad lo que es no igualdad, privilegios, cosa que ahora consiguen. Igualdad o rota, ¿tan difícil es de entender? Madrid, amigo mío, no manda, desde Madrid se manda. Y es evidente que en esta España, todo está hecho a imagen y semejanza de lo que los peris dictan, empezando por al arquitectura jurídica y la administrativa. Y todo por esa sobre representación electoral que nunca debieron tener. Los del interior somos la víctima, hemos sucumbido a sus chantajes. Y hay que cortar por lo sano y dejar los tejidos con gangrena en un cubo, separados.

      En una cosa le doy la razón, con el PP la llevamos clara los expulsionistas para suerte suya y desgracia nuestra. No quieren ver que de un traidor no se hace un leal como de una puta no saldrá jamás una virgen.

      Efectivamente, los peris no querían café para todos, querían café para tres y el resto sus camareros. La idea de la descentralización al modo autonómico es periférica, otra cosa es que ustedes, lo que deseaban para si mismos no lo deseaban para el resto. Sois así, calaña. Ustedes quería transferencias enormes (en sanidad, etc.) para decidir en sus parlamentos sobre sus asuntos al tiempo que decidian en el parlamento de todos sobre los nuestros (sanidad, etc.). Es decir, ustedes, con el café para tres, pretendían que lo suyo es suyo y lo nuestro de todos. Y claro, no pudo ser, se decidió café para todos cuando lo lógica era, si no había café, para nadie. Ahora es tarde y nadie está dispuesto a quedarse sin su tacita de café, todos quieren la autonomía.

      Peris es una contracción, algo habitual en el idioma. Por ejemplo, nazis es una contracción de nacional-socialista, que es muy largo. O japos y pakis lo es de japoneses y pakistaníes respectivamente. O moros de musulmanes. Como ve es frecuente. Cuestión de economía del lenguaje, nada de insultos, no sea suspicaz. En su tierra dicen guipusis, o algo así, para ahorrarse decir guipuzcoanos. No creo que sea un insulto, más bien incluso tiene un matiz cariñoso, señor peri.

      Eliminar
    4. Nosotros nos queremos marchar, ustedes que nos vayamos ¿Cuál es el problema?

      "No creo que sea un insulto, más bien incluso tiene un matiz cariñoso, señor peri"
      Me quedo más tranquilo, sobre todo después de lo de: "Sois así, calaña". :_)

      Por cierto, que los que han gobernado, tenido la sartén por el mango, y GOBERNADO estos últimos 40 años han sido el PP y el PSOE, que leyéndole parece que la culpa la tenemos los independentistas de que España esté como está.

      "sobre representación electoral que nunca debieron tener"
      Por favor, no hable de oídas, aplique sistema d`hont con circunscripción única y ya verá que los principales beneficiarios son el PPSOE, porque los nacionalistas irían uno arriba o uno abajo.

      http://politikon.es/2011/11/21/como-seria-el-congreso-con-una-circunscripcion-unica/

      "otra cosa es que ustedes, lo que deseaban para si mismos no lo deseaban para el resto"
      Vamos a ver, ¿en el 78 en Murcia querían autonomía? ¡Venga ya!

      "España, todo está hecho a imagen y semejanza de lo que los peris dictan"
      Discrepo, si tubiesemos tanto poder hace tiempo que nos hubiesemos marchado.

      Eliminar
    5. ¿Cuál es el problema? que ni su postura ni la mía son mayoritarias allí ni aquí. Ese es el problema. Entre el 50 y el 70% de Vasconia y Cataluña votan chantajear al resto, digo nacionalismo, pero luego cuando se pregunta por si se independizarían la cosa baja al 25%-40,6%. Es decir, que tienen claro que el independentismo es su negocio mientras la independencia es su ruina.

      En cambio, nosotros no tenemos claro que mantenerles aquí, en las condiciones actuales (privilegios forales, agua gratis,...), es nuestra ruina y expulsarles sería un alivio dadas las condiciones actuales incluso constitucionales, sería el fin de nuestro expolio, de vuestro negocio.

      Así por ejemplo ustedes los vascos perderían este sucio negocio del independentismo, mientras los restospañoles dejaríamos de ser atracados:

      País Vasco paga al Estado unos 4.500 millones anuales menos de lo que debería, según un informe:
      http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/xtb_8ago13/economia/noticias/5074973/08/13/Pais-Vasco-paga-al-Estado-unos-4500-millones-anuales-menos-de-lo-que-deberia-.html

      También podríamos hablar del canal Cerneja-Ordunte que suministra agua castellana desde Burgos gratis a perpetuidad a Vizcaya gracias a dos dictadores (véalo en esta bitácora). Va a ser divertido poderles cobrar por ella, por fin, dejar de ser expoliados por los vasquitos, enseñarles nacionalismo del bueno.

      Otro día me extiendo más y le explico que las deudas por indemnizaciones por asesinatos terroristas en calles de Madrid, a gentes castellanas está pendiente de pago. Hay una forma de recordarles que deben pagar: se llaman F18 y Leopard. ¿Lo pilla?

      Y otro día le explicaré que, una vez expulsados y perdido el mercado español y el europeo, cuando quieran entrar en la UE tendrán que pagarnos si quieren que aflojemos en nuestro derecho de veto o como tendrán que pagar por 'su propio' territorio si lo quieren ver independiente ya que todos los tratados internacionales lo reconocen como español, son fronteras españolas. Vamos, que ustedes se van a la mierda sí o sí si nos apetece. No se como mis paisanos les perdonan tantas gilipolleces, la verdad.

      Los peris, casi todos, sois calaña, no por peris, ni siquiera por nacionalistas, que de una forma u otro todos estamos acabando siéndolo, sino por nacionalistas excluyentes y liberticidas, por racistas, por ingratos, por desleales y traidores, por chantajistas, por altivos, por necios incluso, por chulos, por hostiles, por busca broncas,... ¿sigo? ya sabe, unos mueven el árbol, los otros recogen las nueves del tiro en la nuca. Gentuza en suma.

      El PPSOE ha gobernado durante los últimos 35-40 años, cierto, pero no es menos cierto que la mitad o más de ese tiempo lo ha hecho en minoría, con soporte de quienes barrían para su casa jodiendo al resto, y que el PPSOE, siempre con los pantalones abajo, aceptó la arquitectura institucional que ustedes desearon en líneas generales.

      Solo les salió mal una cosa, que pretendían quedarse con el café solo para tres, y que ha quedado demostrado la ruina que sus ideas, llevadas al extremo, provocarían. Gran logro el de todos. Pensaron que solo con unas poquitas autonomías chupando el sistema aguantaría y el resto tragaría. Mejor todos al hoyo, por capullos.

      '¿En el 78 en Murcia querían autonomía?' si no tenerla significaba ser menos, la respuesta es sí. Cartagena hace décadas, antes de la guerra civil, pidió una autonomía diferente a Murcia. Y Yecla creo que también. El autonomismo es generalizado en España. Si no se llegaron a aprobar más autonomías y estatutos en la II República fue porque estalló la guerra, pues muchos estaban redactados.

      "si tubiesemos tanto poder hace tiempo que nos hubiésemos marchado". ¿Y acabar con el negocio de succionar al resto vía cupos y vacaciones fiscales? falso, si realmente se hubiesen querido marchar no hay ley ni gobierno que eso lo pueda evitar. La realidad es que no se largan (y que no les expulsamos) porque ni allí ni aquí hay mayoría cualificada para eso.

      Eliminar
    6. A ustedes les da miedo acabar como Sarajevo, esa es la realidad, y a Barcelona como Detroit-jevo.

      Lo que no entiendo son los miedos de mis paisanos, incluso a una nueva guerra civil (que ahora será étnico-cultural, no de clases), imposible de perder; la deslocalización de empresas hacia zona euro-restospañola será una bendición. Ni una sola multinacional extranjera, o de donde sea, puede permitirse perder de golpe a 47 millones (menos los peris expulsados) de españoles clientes... y a 400 o más de europeos. Se trasladarán a Zaragoza, Madrid, Valencia o Sevilla (como Planeta, que ya ha elegido esta ciudad) o aprovecharán para irse a Varsovia o Rabat y problema resuelto. Mucho PIB que perder que alguien ganará, lo perderán inexorablemente precisamente porque no era vasco/catalán, sino español, estaba aquí por el mercado hispano o hispanoeuropeo, no por el raquítico mercado de los valles de Vizcaya y aledaños.

      ¿Cuál es el problema que tenemos aquí, la añoranza de que la terquedad y el fanatismo irracional peri cesará algún día? se equivocan mis paisanos, la necedad ha llegado para quedarse, 100 años no son una broma, el odio social anticastellano ha prendido.

      Don Iñaki, le animo a provocar un desastre, la ruptura lo más hostil posible. La experiencia de 200 casos de ruptura de países dice claramente quién será el perdedor y quién el ganador. Nunca vi un negocio tan claro: España (que sería más débil) y los secesionados peris pierden (serán ultradébiles y pasto de las potencias), Restospaña gana. Podría decirse que nosotros nos podemos compensar en buena parte, es cuestión de saber aprovecharse de vuestra estulticia que tenemos garantizada.

      ¿Le voy enviando la tarifa de precios del canal por el que se abastece Bilbao?, ¿cómo andan de suministro energético?, ¿ha pensado que los billetes que tiene en el banco, sin oro detrás que los respalde, son simples apuntes informáticos, simples cromos del coyote?

      Una lástima que mis paisanos castellanos no se las hagan pagar todas juntas, por que si no...

      Saludos, campeón.

      Eliminar

Nuestros lectores tienen mucho que decir. A través de este formulario puede hacernos llegar sus comentarios para que sean publicados. Sé respetuoso y constructivo.
La bitácora no se hace responsable de las opiniones de los usuarios y se reserva el derecho a extractar o no publicar los contenidos que reciba.