martes, 11 de diciembre de 2012

Mantenga la calma y hable castellano

Mantenga la calma y hable castellano / Keep calm and speak castilian.
"Incluso en esta escuela catalana, muchas veces la lengua mayoritaria en el patio no es precisamente el catalán, sigue siendo, lamentablemente el castellano, lamentablemente porque la mayoría de los ciudadanos [murmullos], sí lamentablemente subrayo, porque la mayoría de los ciudadanos, es el castellano. Señor Ministro, usted quiere romper ese modelo. Los catalanes debe saber que estamos orgullosos de él"
(Duran Lleida, lamentable portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados el 12/12/2012, defendiendo el modelo de imposición/inmersión forzosa lingüística y persecución, incluso con multas económicas, a quien utilice libremente el castellano, la única lengua española realmente perseguida en España)

6 comentarios:

  1. Entro en un blog castellanista y lo primero que me encuentro es la corona británica (corona que existe físicamente) y un mensaje en inglés. Aún peor el cartel es una imitación, y por tanto un homenaje, a la mamarrachada que muestran los nacionalistas catalanes con un mensaje similar.

    Mal asunto "chupar rueda" a esa gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entro en una bitácora castellanista y lo primero que me encuentro es a un tipo que escribe 'blog' en vez de bitácora criticando un cartel en inglés (y que casi lo interpreta como un alegato monárquico. ¡Vaya por Dios! Espero no lo interprete como un asunto religioso). El cartel, que es una clara respuesta a lo vivido y escuchado en el Congreso contra los castellanohablantes (y que se ejemplifica claramente en las lamentables declaraciones del fasciolingüísta Durán Lleida y en una campaña de ERC), es interpretado como una imitación, como un homenaje al enésimo ataque contra la comunidad castellanohablante... Y a defenderse este tipo le llama 'chupar rueda'. En mi pueblo a esto le llamamos responder, no tragar. Hasta el pirri de pusilánimes, oiga.

      Eliminar
  2. Artículos sobre la supuesta 'Persecución de la lengua castellana': Un mapa con los idiomas utilizados en twitter, alardeando de la ocupación castellana de la mayor parte de territorios ibéricos... Parece que algo no cuadra para nada: Bajo el título 'persecución de la lengua castellana', llegamos a una apología del expansionismo y conquista. Como si un norteamericano pusiera 'persecución del inglés' y a continuación mostrara como casi todos los indios de las reservas hablan inglés, y se mostrara orgulloso de que hayan abandonado sus leguas respectivas.

    Ah, y una imitación ('lamentable'?)de una campaña catalana sobre la defensa de la propia lengua.
    Bueno, y también aquello de 'hablo castellano, no español'. De acuerdo. Pero es lo que tiene 'hablar la lengua del imperio', que se confunde con él.

    Si quieres hacer algo, de verdad, por tu país, por favor demuestra que algo ha cambiado desde los tiempos de Machado: 'Castilla miserable... desprecia cuanto ignora'. Infórmate y conoce.
    NO dudo que la cultura castellana es algo más... Pero viendo esta parte del blog, bitácora o lo que sea, no lo parece.

    Un saludo desde Catalunya, o Cataluña, como lo prefieras.

    Agustina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Supuesta persecución, cómo que supuesta? no lo supongo, lo afirmo. Las multas persecutorias (de las que tanto se jacta la chusma catalibán que fabrica las consignas que usted como oveja que es repite) a los castellanohablantes son un hecho que se puede confirmar en el boletín oficial de la Generalidad. Usted niega o pone en duda tal persecución. Los nazionalistas alemanes también niegan el holocausto. Normal, como que ambas cocas son hechos vergonzantes. Los nazirulos sois así, cínicos e hipócritas además de ultras. Ocupación, nada más y nada menos dice... que no oiga que no, que son los propios catalanes los que voluntariamente eligen el castellano mayoritariamente (como demuestra ese mapa) y eso es así por una sencillísima razón: saben lo que es bueno, lo que es útil, no todos son catalibanes con problemas psiquiátricos, también hay catalanes, gente sana homologable a la de cualquier sitio.

      ¿Apología del expansionismo? bueno, aquí tiene razón, me encanta ver el éxito de mi cultura, me alegra ver que los demás la toman como propia, que la asumen voluntariamente, que la creen necesaria, interesante, que no para de crecer, que a pesar de capullos y gilipollas no pueden con ella, etc. ¿Es malo alegrarse de eso?; ¿imitación lamentable? mejor lo dejamos en respuesta apropiada, la imitación es de ustedes de un famoso lema inglés. En cualquier caso veo que le ha jodido, me alegra.

      Que la bitácora (debería darme las gracias por haberle enseñado esta palabra) se le ha atragantado a doña Agustina es una excelente noticia, habida cuenta que uno de los objetivos que persigue es zurrarle a cuantos defienden ideologías o postulados anticastellanos como hace el catalanismo desde sus orígenes.

      Y no es cuestión de preferir Cataluña sobre Catalunya, Cagaluña o Cagarruña, es cuestión de escribirlo bien, en castellano Cataluña y en los demás idiomas pues como lo hagan y punto. Por cierto, fíjese si han cambiado las cosas por Castilla que muchos ya no les defendemos, no les queremos en nuestro mismo país: abiertamente apoyamos su expulsión, no su autodeterminación, pues ante la historia no queda igual. Saludos.

      Eliminar
    2. Es guai, cómo cada cuál se retrata, yo he puesto el máximo cuidado en no ofender... En cambio a Javier le da igual, más bien insiste en ello. Bueno, es aquello de 'no ofende quien quiere, sino quien puede'.

      No se multa por rotular en castellano, sinó, en todo caso, por no rotular en catalán, que es distinto. Si se pasea por las calles de Catalunya, encontrará muchísimos establecimientos con nombres en distintos idiomas, incluso en caracteres árabes, junto a la 'etiqueta', que define qué tipo de establecimiento es, en catalán.
      No hace falta que no nos quieran en su país, yo vivo en el mío. No creo que pongamos fronteras, pero para decir animaladas, mejor no vengan, vale? Aunque, evidentemente, cada cuál es libre de hacer lo que quiera, mientras no dañe a otros. Mejor no insulte tampoco, si es que puede contenerse.
      Ay, qué bonito creer que el mundo habla la lengua de uno porque es la mejor, más útil... y que los que lo hacen son los únicos sanos y sin problemas psiquiátricos. Eso que le pasa a usted sí que es un problema grave, y si hay muchos así, como usted, debe ser por eso que Castilla no se desarrolla! Es un problema que se llama etnocentrismo, y llevado al extremo... Bueno, es lo que han hecho todos los imperialismos, incluído el castellano: Imponer a sangre y fuego la propia manera de entender el mundo. O es que usted también piensa que en América los indios adoptaron el castellano alegremente, celebrándolo con una gran fiesta, y abandonaron inmediatamente sus lenguas y culturas al reconocer el rostro de 'dios' en la cultura castellana? Por favor! Esto parece un chiste malo.
      También le recomiendo que busque en la wikipedia sobre la persecución de la lengua catalana; todo lo que encontrará está documentado legalmente. Así entenderá que es realmente que persigan una lengua en su propio territorio, y de paso se dará cuenta de cómo el castellano sí se impuso. O se creía usted que no? No se equivoque, su expansionismo es colonialismo puro y duro, a sangre y fuego si hacía falta. He vivido en América Latina y sé de qué estoy hablando.
      Por cierto, sí, gracias por enseñar la palabra bitácora a todos los que visitan este blog tan surrealista. No se me ha atragantado para nada, no se preocupe. De todos modos, eso de 'zurrar' suena fatal, supongo que se trata de una broma o de una metáfora... Porque sinó, sería de denuncia...
      Anticastellanos? Yo no soy anti-ningun-pueblo, y la mayoría de los catalanes, y de la gente del mundo mundial en general, tampoco. Lo que queremos la gente normal es que no sean anti-nosotros.
      Si es que sus argumentos no se sostienen por ninguna parte!
      Agustina

      Eliminar
  3. Los islamistas actúan/razonan como usted con el idioma, no degollan cristianos por ser cristianos, sino por no ser musulmanes... ¡qué asco dais! me parece a mi que sigue sin entender, o quizás ocurre que no la acepta, su enfermedad psiquiátrica, pero bueno, no perderé el tiempo en explicársela de nuevo, lo doy por imposible. ¿Insulto? a todo el que se lo merece. ¿Persecución de la lengua catalana? mire, mejor que la frikipedia le recomiendo lo siguiente: "El mito del genocidio cultural, núcleo duro del resentimiento que alimenta la llama eterna del imaginario nacionalista, nunca será capaz de superar la comparación con Francia. Y es que la extinción del catalán en el Rosellón y la Cerdaña, algo que puede comprobar cualquiera con apenas cruzar la frontera, demuestra lo obvio: que si un Estado se propone acabar con un idioma, simplemente, lo consigue. Los franceses lograron exterminar el catalán en su suelo porque quisieron. Tan fácil como eso. Un día decidieron barrerlo de todas las laringes sometidas a su soberanía. Y lo barrieron. De ahí que esa entelequia llamada Catalunya Nord solo more en los libros de texto que se ven obligados a estudiar los escolares catalanes. E idéntica suerte hubiera corrido la lengua a este lado de los Pirineos si la ucronía lacrimógena de los nacional-sociolinguïstas se compadeciera en algo con la verdad. El catalán, señores, existe porque España nunca quiso que dejase de existir. Repárese, si no, en lo ocurrido con el árabe. Una lengua con muchísimos más hablantes en el territorio de la Corona que el catalán y que, por razones de orden religioso, la Monarquía deseó borrar de la memoria colectiva. Huelga decir que lo consiguió" (José García Domínguez, gran periodista catalán). Por cierto bonita, todas esas cosas que dices sobre los malvados castellanos que hicimos en América, son una falacia y un engaño histórico más como ya ha 'demostrado' tu Generalidad en sus webs. ¿O no te has enterado que América la descubrieron y la conquistaron los catalanes y que nosotros tan solo falsificamos la historia? http://www.abc.es/20121018/local-cataluna/abci-cataluna-descubrio-america-201210181320.html
    No olvide lo que ha dicho, los anti son siempre otros.

    ResponderEliminar

Nuestros lectores tienen mucho que decir. A través de este formulario puede hacernos llegar sus comentarios para que sean publicados. Sé respetuoso y constructivo.
La bitácora no se hace responsable de las opiniones de los usuarios y se reserva el derecho a extractar o no publicar los contenidos que reciba.