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martes, 9 de octubre de 2012

Nuevas raciones de cinismo del PSOE a cuenta del Corredor Central

Por Javier Martínez.
El mismo PSOE que cuando gobernaba en minoría mutiló el corredor central ferroviario de mercancías con saña (ver crónica de los hechos en esta bitácora), para satisfacer a los peris catalanistas como pago a su apoyo, jodiendo el futuro de todo el interior peninsular en décadas, se apunta, ahora que está en la oposición, ‘a defender’ dicho corredor. Eso sí, de una forma un tanto peculiar, obscena. El pasado julio la Chunta Aragonesista presentaba por sorpresa en el Congreso, una moción genérica sobre 20 infraestructuras de Aragón en la que se pide al nuevo Gobierno de Rajoy “la inclusión y firme defensa del corredor central ante las autoridades europeas y que se reconozca de nuevo su prioridad”. Como era de esperar en todo aquello que afecte al desarrollo del interior peninsular, los peris de CiU, PNV e ICV han votado en contra, mientras PP y PSOE han votado a favor. Lo del PSOE es toda una novedad. A buenas horas, si ustedes no lo hubiesen capado, ahora no estaríamos así. Queda demostrado por enésima vez el cinismo del PSOE (solo lo ‘defienden’ con la boca pequeña), así como la oposición de todos los peris a reconocer la compatibilidad, complementariedad e idoneidad de los distintos corredores ferroviarios peninsulares. Lo que quieren para sí, no lo desean para el resto, ellos no solo quieren ciertas cosas, sino que quieren que nadie más las tenga, y no solo en partidos peris se da esta impostura, dentro del PSOE también. ¿No hacemos los castellanos el ganso, el ridículo (una vez que se comprueba que no hay reciprocidad), defendiendo en solitario la España de todos?

"En su cuenta de Twitter Francesc Vallés, coordinador de los diputados y senadores a las Cortes Nacionales [sic] ha querido aclarar que se trata de un 'error sin excusas' pidiendo disculpas a todos los catalanes" (La Vanguardia, 19/07/2012). A los castellanos no hace falta que nos lo aclare, ya conocemos como es el PSC... y el PSOE.
"No hemos estado atentos y deberíamos haber votado en contra" ha admitido Francesc Vallés (PSC) a El País (17/07/2012)
Los socialistas valencianos hilan aún más fino que sus homólogos catalanes en cinismo. Así declararon a El País (17/07/2012): "hemos sopesado la posibilidad de ausentarnos de la votación, pero hemos votado a favor del corredor central porque la moción no sirve de nada". PSPV-PSOE en estado puro.
"Los dos diputados del PSC en el Parlamento europeo, María Badía y Raimon Obiols han considerado que 'se trata de una propuesta que va contra los intereses de Cataluña'" (ABC, 02/10/2012, es decir, dos semanas aproximadamente después de que Cataluña haya amenazado con la secesión)
"Los socialistas catalanes se opondrán a la petición de que se incluya también en la futura red transeuropea de transporte la travesía central del corredor central ferroviario, para que una España con Francia a través de los Pirineos"(La Vanguardia, 03/10/2012, es decir, veintidós días después de que Cataluña haya lanzado el órdago secesionista). Qué gentecilla más maja, ¿verdad? No quieren ser españoles pero sí garantizar un futuro negro sobre Restospaña. Y digo yo, si llegasen a independizarse algún día (y salir por ello de la UE), cuando quieran adherirse a ésta ¿qué deberíamos votar nosotros? Deberíamos botarles, votar su inmediata expulsión de España y la no admisión a la UE. Es el trato recíproco que se merecen, lástima que no podamos hacer lo mismo con todo el PSOE.
"Acuerdo entre PP y PSOE para pedir la inclusión en la red básica de comunicaciones de la UE el corredor central por el Pirineo. Es un cambio radical en los planes para la conexión de España con el resto de la UE, y de inversiones en grandes infraestructuras de transportes, hasta ahora y por decisión del anterior gobierno [PSOE], solo previstas por Irún (País Vasco) y La Junquera (Cataluña). La iniciativa conjunta de los eurodiputados del PP (Luis de Grandes, de Guadalajara) y PSOE (Inés Ayala, de Zaragoza) en Bruselas, inédito pacto con rasgos de política de Estado (el transporte de mercancías y viajeros entre España y la UE), ha provocado las protestas inmediatas de los nacionalistas catalanes que están volcados en la capital comunitaria en la 'venta' de sus planes independentistas pero daban por hecho, al igual que el PNV, que las grandes inversiones en infraestructuras de ferrocarril y carreteras hasta 2030, tanto en Francia como en España, se iban a concentrar en beneficio del territorio que consideran propio y que se proponen separar del resto de España: Cataluña y País Vasco. [...] PP y PSOE confirman su apoyo al eje mediterráneo y también al atlántico, pero matizan: 'falta la Travesía Central, antes incluida en la lista de Proyectos Prioritarios de la Comisión. Este proyecto, un proyecto de Estado, es incluido en nuestras enmiendas de manera muy clara. Creemos que la Comisión debe recuperar este trayecto como pieza fundamental de las comunicaciones entre la Península Ibérica y Francia'. Luis de Grandes insiste en que la gran novedad para recuperar la apuesta por ese eje central por el Pirineo es que 'a Francia le vuelve a interesar, se trata del viejo proyecto de unir ambos países por el trayecto más directo'. [...] Desde el gobierno autonómico de Mas, su portavoz, Francesc Homs, ha protestado por la recuperación del proyecto de travesía por el Pirineo central, plan que considera discriminatorio para los intereses de la Generalidad por 'distraer' esfuerzos hacia otros territorios. En el PSC tampoco ha gustado el acuerdo del PSOE con el PP, y la eurodiputada María Badía ya ha dicho que votará en contra de la iniciativa de su propio grupo porque considera prioritarios los intereses de Cataluña. En el Grupo Popular europeo, por contra, están orgullosos de su iniciativa que defenderán, de la mano del PSOE, en la última semana de noviembre en el trámite de las comisiones de Transporte e Industria del Parlamento europeo. La votación final en pleno está prevista, en principio, para finales de enero" (El Condidencial, 09/10/2012). El titular del periódico, pese al buen artículo, nos parece un tanto cizañero, y algo falso, por cuanto los corredores mediterráneo y atlántico no están en peligro, no se desvían inversiones, se recupera un proyecto que fue abandonado por el PSOE por exigencias catalanas.

"A Francia le vuelve a interesar la Travesía Central del Pirineo, se trata del viejo proyecto de unir ambos países por el trayecto más directo"

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