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lunes, 11 de junio de 2012

Cataluña da consejos: ‘a Extremadura le conviene el corredor mediterráneo’

Por Javier Martínez
Dicen que el listo sabe hacerse el tonto, pero el tonto no sabe hacerse el listo. Hoy les traigo aquí un buen ejemplar de lo segundo, de avasalladora idiota sin remedio ni cura posible, Joana Ortega. Según la agencia Efe del 12/05/2012, la vicepresidenta catalana, Joana Ortega (a quién se le descubrió hace meses que su licenciatura en Psicología era falsa), ha criticado al presidente extremeño, José Antonio Monago, por ‘no darse cuenta de que para Extremadura sería mucho mejor y más beneficioso que el Estado (sic) tuviese un corredor mediterráneo desde Andalucía hasta Cataluña y no un AVE que conecte Cáceres y Badajoz con Madrid. Es de un sentido común avasallador’.
En su discurso en el XXV congreso de UDC, la vicepresidenta de la Generalidad también ha criticado que el Gobierno ‘sí tenga dinero para los AVE extremeño y gallego [Cataluña se opone a que ambos AVE se construyan y abiertamente propone  que ese dinero se invierta en Cataluña y el corredor mediterráneo] o para el Museo del Prado, mientras en Cataluña padecemos el agravio de los peajes, de no tener el corredor y sin el imprescindible control de nuestros aeropuertos’. Y digo yo, ¿esta tiparraca sabrá lo que es un agravio? Porque que yo sepa nadie tiene aún corredores ferroviarios de mercancías, ni la transferencia de los aeropuertos, y en cuanto a los peajes, me temo que disfrutan décadas antes que el resto, aunque sean de pago, de autopistas que les pagamos todos los españoles en su día. ¿Quiénes somos pues los agraviados?
… y Extremadura le responde: ‘el corredor central cuesta 40.000 millones menos que el mediterráneo’
La Vanguardia del 05/06/2012 recoge 'la respuesta' de Extremadura y de todo el interior peninsular. A Monago solo le faltó recordar que el corredor central ya está construido en un 75%, aproximadamente, y afectaría al 83% de la población y al 85% del PIB peninsular.

Y mientras, en Valencia, jugando al victimismo facilón:

El diario valenciano, de capital y línea editorial catalanista, Levante (07/06/2012), no duda en hacer demagogia barata al calificar de desaire hacia el Mediterráneo la asistencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, a un congreso en Badajoz sobre el corredor central ferroviario de mercancías... pese a que dos días antes, la misma ministra, participó en uno similar en la Feria de Barcelona sobre el corredor mediterráneo.
Refresquémosles la memoria: la ministra de Defensa, la catalana Carmen Chacón, sí apoyó, y públicamente se alegró, 'de que la UE apostara por el corredor mediterráneo en detrimento de la Travesía Central del Pirineo':
Chacón (PSC) nunca ocultó, siendo ministra de España, que trabajaba y actuaba como catalanista, no como catalana o española. Monago (PP), ya se lo recordó el 06/10/2011.

7 comentarios:

  1. La primera autopista española, Alicante-Francia, era imprescindible, pero el gobierno español se negó a construirla, por eso se hizo con dinero privado y peaje. Las autovías gratuitas (radiales) en cambio las pagamos todos, las usemos o no. Que no, ¡que no hay agravio!

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    1. ¿Se negó a construirla pero la construyó? nene, no desayunes whisky. Durante décadas casi toda España circulaba por carreteras comarcales cuando vosotros circulabais por autopistas y ahora que, gracias a los fondos FEDER, la cosa se ha igualado, parece que os jode. Pues vete acostumbrando al dolor de muelas porque aún no hemos llegado a ser todo lo nacionalistas que ustedes pero estamos en ello. Francamente, produce un placer especial pagarles con la misma moneda. Quien a hierro mata, a hierro muere decimos por estos lares.

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  2. Lo que hay es mucha ignorancia y más atrevimiento. La primera autopista, como usted dice, como cualquier obra pública, no se pudo construir sin el visto bueno del gobierno entre otras cosas porque hay que expropiar, etc. Se hizo para fomentar el turismo de sol y playa, para 'sacarle' la pasta al turista, no pensando en el españolito de la época (era a la carretera lo que hoy es el AVE al ferrocarril, una infraestructura pensada para un país de servicios). Se construyó con financiación en un 80% pública aproximadamente (no recuerdo el dato exacto) y el resto con préstamos blandos (con intereses bonificados etc.) del ICO (Instituto de Crédito Oficial)y el aval del Estado (si sale mal el negocio el Estado paga las deudas 'privadas', majete, exactamente igual que lo ocurrido ahora con las radiales de Madrid. Me rio yo del 'dinero privado' y ello porque no olvide que en una obra pública el promotor es el Estado en última instancia) además de con fuertes exenciones fiscales etc. Así que no me venga con giliopolleces de paleto 'viajao' que se traga lo que cualquier mindundi político periférico le cuenta...

    En su día, a ningún español le pareció mal la fórmula (hoy a esto le llaman financiación público-privada, siendo siempre la parte 'privada' avalada por el Estado, amigo, yo así también pongo mis ahorros), éramos y nos sentiamos todos españoles, un único país no solo formalmente. Pero hoy sí, visto el trato denigrante y altivo con que los peris tratan al resto. Hoy media España no es partidaria del corredor mediterráneo incluso aunque fuese más barato o mejor que el central, cosa que no sucede, sencillamente porque ustedes no han jugado limpio, no son leales, no se lo merecen, como no se merecen los hispabonos etc. Y ustedes solitos no pueden construirlo, no solo pq el tripartito les arruinó sino porque cuesta 57.000 millones, unos 40.000 más que el central... No se puede reclamar ayuda como hace Mas, por la mañana, y por la tarde y por la noche la independencia. ¿No se ha preguntado porqué no existe rivalidad ni polémica entre el corredor atlántico (que ha sido el último en sumarse a la moda) y el central o el mediterráneo?

    Yo apuesto por expulsar a Cataluña de España no solo porque son ustedes una panda de desleales sino porque además se demostraría hasta que punto al resto nos hiría mejor. Para empezar se romperia parte de la radialidad que tanto critican ustedes pero que tanto les ha favorecido. Resulta que somos los castellanos los más perjudicados (excepto una ciudad, cierto) y van ustedes y nos acusan de centralistas precisamente, entre otras cosas, por la radialidad. ¡Manda huevos!

    Mire, a Cataluña, lo que de verdad le interesa es el corredor... Atlántico ¿lo pilla? y a Restospaña que se piren y se ponga una frontera con aranceles en el Ebro.

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  3. Si no me cree, no me cuente esto de las autopistas a mí, cuénteselo a Germà Bel, por ejemplo. ¿Se ha leído "España, capital París"? Se lo recomiendo.

    Entre otras cosas, efectivamente el tripartito nos arruinó, pero espero que usted haya oído a hablar de las balanzas fiscales que siempre os gusta esconder. Da rabia que digan que Cataluña se sostiene gracias a España sin dar ningún dato, al contrario de cuando se habla de que Cataluña sostiene a España.

    No se porque dice que nos conviene la radialidad, ¿cree que a los catalanes nos interesa que nuestra gente vaya a trabajar cada día a Madrid? El AVE, por ejemplo, fue un capricho de algunos catalanes que no se tendría que haber hecho nunca. Lo que nos conviene es el CM, y usted supongo que sabe porque, por mucho que lo niege. No se los demás, pero yo el centralismo se lo critico al gobierno central.

    Por cierto, Artur Mas no es independentista, y si lo es, es muy conservador. Ya vió como Duran i Lleida era partidario de un estado federal, menudo chistaco. Ya me gustaría que pudiéramos ser independientes a partir de hoy mismo, pero eso no es posible mientras CiU no se fije como objetivo la independencia y pida el derecho a la autodeterminación en la UE. Además, el PP y el PSOE han prohibido cualquier referéndum por la independencia al mismo tiempo que autorizan manifestaciones falangistas... Nos tendremos que aguantar hasta 2014, a ver si hay suerte.

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  4. Claro que he oido hablar de las balanzas fiscales, en esta misma bitácora tiene varios artículos sobre el tema, y no solo de ellas, también de las balanzas comerciales y de las de ahorro-inversión. ¿Por qué nunca hablan ustedes de éstas?, ¿quién esconde qué?

    En una cosa estamos de acuerdo, el AVE a Barcelona nunca debió hacerse (fue un ministro catalán, Borrel, quien dió el pistoletazo de salida ante las presiones catalanistas de que no querian ser menos que el de Sevilla que 'solo conducía a un campo de patatas' dijo Pujol entonces... como tampoco debe hacerse, con el dinero de todos, el corredor mediterráneo. Páguenselo ustedes.

    ¿Artur Mas no es independentista? pues la verdad, muy españolista tampoco. ¿Durán Lleida federalista? el problema es que los restospañoles no lo somos, cada día apostamos más por ser 'expulsionistas'.

    ¿No rebatimos con datos? le pongo un interesante enlace:

    http://www.libremercado.com/2012-06-01/mikel-buesa-la-cuentas-del-honorable-mas-64689/

    Vaya, resulta que el honorable catalanismo hace trampas con los datos y resulta que desde 2008 ustedes están subsidiados por el país que tanto odian. Un momento perfecto para ponernos todos de acuerdo: yo también quiero ser independiente de ustedes, no solo en temas fiscales, también por eso apoyo la Travesía Central del Pirineo (TCP), entre otras muchas cosas.

    ¿Solo son legales manifas falangistas e independentistas? una pena, también deberían ser legales y vinculantes los butifarrendum secesionistas... y los referendum para expulsar a Cagaluña de España... única forma que nos queda a algunos para dejar de ser restospañoles y volver a ser españoles a secas o simplemente castellanos.

    Pase un buen día y no deje que la rabia le corroa, necesitamos muchos peris independentistas como usted que acaben con el país, visto que en Castilla estamos lejos de espabilar y mandarles a paseo.

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  5. Volviendo al tema del artículo ¿qués es lo que le interesa a Extremadura? Pues ni más ni menos que lo SIEMPRE le ha interesado, su eje natural, su corredor vertebrador: la Ruta de la Plata. Ese eje que lleva años sin ser rematado por carretera, la friolera de más de 14 años construyéndolo y aún no está terminado. Y por tren, pues ni más ni menos que cerrado por el PSOE, pero mantenido a duras penas, dado que en las provincias leonesas esta sin funcionar.

    Así pues, lo que de verdad les interesa es poderse conectar con los puertos de Asturias y Galicia y los de Cadiz, Sevilla y Algeciras. El poder llegar del norte al sur penisular sin tener que pasar obligadamente por Madrid. Si,si esa villa castellana que floreció gracias a la anulación continuada del oeste peninsular español. Obligando a todo residente a pasar por ella con su modelo radial. Un absurdo que ya ha sido denunciado hasta la saciedad, como por ejemplo en el libro de Germà Bel, "España, capital París".

    El corredor de la plata siempre fue un espacio leonés y por ende de sus territorios (Asturias, Galicia, León y Extremadura). La anulación del mismo supuso el ocaso de los territorios leoneses. Eso si, su puesta al día, será justo lo contrario: el renacer de Asturias, Galicia, León y Extremadura. Razón por la cual ni los políticos de Madrid, ni los de Barcelona ni Bilbao les interesa.

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    1. Lo que interesa a los extremeños lo saben muy bien... los extremeños, ¿no cree?, y éstos dicen que el eje Sines/Lisboa-Alcázar de San Juan para después ir a Madrid. Eso no quita que, efectivamente, también les interesa, y a nosotros con ellos, el eje de la Plata.

      Decir que Madrid floreció a costa de anular al oeste, demagogia y de la más barata. Pocos sitios encontrará que se opongan más al 'radialismo' de las infraestructuras que esta modesta bitácora. Eso sí, por razones bien distintas a las que propone el imperialista y centralista catalán que cita.

      De hecho le propongo un reto: pregúntele a ese señor (vía facebook) si apoya el trasvase del Ebro (no radial), como sustituto (o no) del Tajo-Segura, (radial y franquista), para auxiliar al Levante y Murcia.

      Venga, apuesto que conoce la respuesta de antemano.

      Una forma, quizás la única, de acabar con el radialismo que tanto ha deshecho al interior leonés pero sobretodo castellano, es mandando a paseo, léase a la mierda, a los peris mediterráneos. Quizás no nos quede más remedio, y yo, pese a que creo que romper un país es malo, pienso que mantenerlo como está es aún peor para Castilla. Así que ni se imagina las ganas que tengo de enseñarles lo poco centralistas que somos... expulsandoles.

      El problema del oeste leonés es que con Portugal, efectivamente, hay una frontera, y eso perjudica a ambos lados. Hay que perforarla ya, por el bien de todos, no podemos permitirnos ese aislamiento y atraso en tan amplio territorio. Un eje Oporto-Zamora-Valladolid es clave para las tres zonas, tanto en tren como en autovía.

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