La nueva ministra de Fomento, Ana Pastor (PP), no consigue recuperar el Corredor Central ferroviario de mercancías tumbado y mutilado por Zapatero a petición de los peris mediterráneos unos días antes de perder las elecciones. Por el contrario, los corredores ferroviarios Mediterráneo y Atlántico continúan su andadura y si figurarán en la lista final de proyectos prioritarios de la UE, lo que les permitirá acceder a financiación comunitaria extra, según el compromiso ratificado el 10/06/2013 por los ministros de Transporte de los Veintisiete y difundido un día después (Europa Press). La lista final de proyectos prioritarios no incorpora el corredor ferroviario central, que pretende conectar España y Francia a través de un túnel de baja cota por el centro de los Pirineos, y que había sido reclamado por la ministra de Fomento, Ana Pastor, y por los eurodiputados del PP y del PSOE, éstos últimos solo tras perder las pasadas elecciones generales. No obstante, este proyecto si podrá beneficiarse en los próximos años de financiación para más y más estudios previos. Si se ha incluido el AVE a Galicia, que hasta ahora no había recibido financiación de la UE, excepto en el tramo Olmedo-Zamora, así como la interconexión del Ebro Castejón-Logroño-Miranda. Ese es el pobre resultado de lo conseguido para Castilla y el interior español. Por cierto, el puerto de Almería lo dejan fuera, así les pagan el haber pedido a Andalucía el apoyo al corredor Mediterráneo frente al Central. La abiertamente secesionista Cataluña sigue siendo la niña bonita del Estado. ¿Ustedes lo entienden? Si cuando yo digo que lo mejor es darles una patada en el culo y expulsarles de España…
Llegar a Paris o a centro-europa desde Valencia a traves de la via Mudejar es mucho mas directo que hacerlo por Cataluña a traves de la Junquera. He ido varias veces por este trayecto y lo he comprobado. Falta no obstante el tramo de autovia Jaca-Pau que no se realiza por presiones del Gobierno de la Generalitad. Lo mismo ocurriria si se realizara el Corredor Central ferroviario, es mas directo y no pasaria por el territorio comanche catalan. Estrategicamente no debe pasar una via tan importante por una region hostil a España.
ResponderEliminarBasta mirar el mapa para darse cuenta que lo que usted dice es cierto. No solo eso, para ir de Valencia a Milán, también es más recto por Zaragoza que por Barcelona. Si se hiciera la TCP y la autovía que cita, nadie se plantearía otra ruta a esa, ni en Valencia ni en Madrid. Y digo más, si hubiese autovía entre Teruel y Carboneras de Guadazaón (Cuenca) ni siquiera un almeriense o un murciano se plantearían viajar por la costa en dirección a Europa. Saludos.
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